Movilidad

Cartagena de Indias

Vejuca se levantó de la mesa de negociación de los peajes de Cartagena

La Veeduría de la Rama Judicial solicitará y demandará el desmonte definitivo de los cuatro peajes internos de la ciudad

La Veeduría de la Rama Judicial solicitará y demandará el desmonte definitivo de los cuatro peajes internos de la ciudad

La Veeduría de la Rama Judicial solicitará y demandará el desmonte definitivo de los cuatro peajes internos de la ciudad(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

La Veeduría de la Rama Judicial (Vejuca) anunció que se levantó de la mesa de negociación de los peajes de Cartagena, la cual es liderada por la Defensoría del Pueblo regional Bolívar.

Cabe recordar que esta mesa se conformó para buscar una solución a la situación de orden público generada con el paro de los transportadores de carga pesada, a quienes inicialmente excluyeron del no cobro de los mismos.

Vejuca anunció que solicitará y demandará a las autoridades nacionales y distritales la suspensión inmediata de los cobros de los peajes de Abocol y Parque América, instalando una mesa integral en donde estén todos los actores responsables del tema de peajes internos de Cartagena.

Igualmente, pedirá el desmonte definitivo de los cuatro peajes internos de la ciudad ubicados en Manga, Ceballos, Abocol y Parque América.

Vejuca reiteró que presentó demanda que busca declarar la nulidad absoluta del contrato e instó a la Concesión Vial de Cartagena a ponerse al día con las deudas de impuesto predial unificado al distrito, pues solo en el peaje de manga está en más de 17.000 millones de pesos.

“Vejuca pide a al representante legal de la concesión vial señor René Osorio Cruz que renuncie al derecho al silencio y cuente todo a la fiscalía general de la nación por los cuales es investigado”, asegura el comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad