Cartagena de Indias

Concejo de Cartagena anunció debate sobre la cárcel distrital de mujeres

Según los cabildantes, hay varios problemas como el canon de arrendamiento alto que paga la Alcaldía por una infraestructura que no es adecuada

Cárcel distrital de Mujeres /

El concejal Lúder Ariza del partido Alianza Verde, se refirió al tema de la Cárcel Distrital de Mujeres en una sesión de la corporación edilicia.

El cabildante anunció que en compañía de la concejala Katya Mendoza, del partido Liberal, poseen muchos documentos con los que se busca realizar un debate de control político sobre este tema, ya que presuntas irregularidades que rodean al penal.

Lúder Ariza destacó que entre los problemas existentes está el canon de arrendamiento tan alto que paga la administración por una infraestructura que no es la adecuada para albergar y garantizar el cumplir de sus derechos a las internas.

Por su parte, Oscar Marín, del partido Conservador, se refirió a la confusión que existe por la ubicación de esta cárcel, que se encuentra en una zona de conturbación y no se sabe si está en jurisdicción del municipio de Turbaco o de Cartagena.

Finalmente, Carlos Barrios, del partido Cambio Radical, recordó que existe en la corporación una comisión encargada del tema y que estará pendiente a realizar una visita y conocer de forma directa las situaciones que se presentan en el lugar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir