Gasolineras

Fendipetróleo confirmó que estación de Torices es ilegal

Concejo planea debate sobre proliferación de estaciones de servicios

Concejo planea debate sobre proliferación de estaciones de servicios /

En la sesión plenaria del Concejo Distrital de Cartagena de Indias, se recibieron a miembros de la Fendipetróleo Seccional Bolívar, San Andrés y Providencia, quienes denunciaron la construcción ilegal de una estación de servicios en la carrera 14 del barrio Torices.

Los denunciantes afirman que la estación de servicios que se está construyendo en esta zona con uso residencial incumple, presuntamente, los parámetros legales y urbanísticos, yendo en contra-vía del Plan de Ordenamiento Territorial y poniendo en riesgo a la comunidad.

Se pidió Secretario de Planeación entregara informe sobre las estaciones de servicios creada en los últimos 8 años y certificación, análisis y constancias de las mismas.

El presidente del Concejo, Wilson Toncel Ochoa, del partido Cambio Radical, expresó la necesidad de citar a un debate de control político por la aparente negligencia de los entes de control correspondientes a las construcciones que se realizan en la ciudad. Esto debido a que el permiso adquirido para esta construcción, según los denunciantes, era de ampliación o adecuación y no para obra nueva.

Luis Cassiani, de Cambio Radical, pidió invitar los dueños de estas bombas de gasolina para conocer de primera mano su versión y saber cómo se obtuvieron los permisos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir