Ciudades

Manizales

Al parecer por colaborar con extorsiones, fueron capturados en La Dorada

Estas personas, según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, eran las encargadas de conseguir los teléfonos celulares y otros elementos.

Tomada de www.inpec.gov.co

Tomada de www.inpec.gov.co / Caracol Radio

Manizales

Después de un gran despliegue operativo a través de la Fiscalía Segunda Especializada ante el Gaula de Caldas, fueron capturadas 4 personas que al parecer colaboraban en el tema de extorsiones que eran ordenadas desde la cárcel Doña Juana del municipio de La Dorada.

También coordinaban con los lanzadores del exterior y el interior del centro penitenciario todo lo que tenía que ver con los estupefacientes.

El balance que entregaron fueron 5 diligencias de allanamiento, 4 capturas, 37 cartuchos de arma de fuego 9 milímetros, más de 2 millones en efectivo producto de las extorsiones y varios celulares que pretendían ser ingresados al centro de reclusión.

Estas personas, según las investigaciones adelantadas por el ente acusador, eran las encargadas de conseguir los teléfonos celulares, cargadores SIM Card y de otros elementos.

Después de ser presentados ante un Juez con Función de Control de Garantías, a dos personas les impusieron la medida de aseguramiento intramural y a una la domiciliaria.

Uno de los aprehendidos aceptó los cargosdados a conocer por el ente acusador, mientras que el otro investigado, dio un interrogatorio de indiciado por lo que aclaró su situación en este caso y sigue vinculado a la investigación.

Los delitos por los que están siendo investigadas estas personas, fueron concierto para delinquir agravado, extorsión agravada, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios y municiones.

Le puede interesar: Clínica La Presentación señalada por colados en vacunación contra el corona

Le puede interesar: Reactivan la vacunación con libre agendamiento en Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad