Salud y bienestar

Manizales

Reactivan la vacunación con libre agendamiento en Manizales

El centro de acopio es en Expoferias y está habilitado para quienes tienen más de 70 años y no han sido agendados por las EPS o IPS.

Vacunación COVID

Vacunación COVID / Alcaldía de Manizales

Manizales

La jornada se realiza en Expoferias desde el 12 de abril entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. para la población entre los 70 y 79 años y esperan con este sistema vacunar un promedio de mil personas diariamente, en la medida en que se tenga disponibilidad de las dosis requeridas para ello. En este caso se trata de la primera dosis.

“Este modelo de agendamiento es una opción que ponemos a disposición para avanzar en la vacunación. Sin embargo, si usted quiere quedarse en casa esperando la programación de su EPS, puede hacerlo sin problema sin perder el derecho a la vacuna”, indicó Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales.

Reiteran entonces que, si ya se cuentan con la cita por parte de la entidad de salud en la que se está afiliado, continúen con esta programación, igualmente si se trata de la segunda dosis, la cual debe ser aplicada a través de la entidad donde se puso la primera.

Aclaran desde la administración municipal que al sitio podrá acercarse cualquier ciudadano sin importar la EPS o Empresa administradora de planes de beneficio que se tenga y que, para el ingreso, se debe presentar la cédula de ciudadanía con el fin de verificar la inscripción en la plataforma MiVacuna y que el documento termine en el número que corresponde a ese día según el pico y cédula que corresponde.

Para este proceso, las instalaciones han sido adaptadas y cuentan con área de registro y verificación de datos, identificación de síntomas, consentimiento informado, punto de vacunación, sala de espera previa a la vacunación, observación posvacunal y entrega del carné de vacunación. Adicional han ubicado un espacio con sillas para el vacunado y su acompañante, puntos de lavado de manos, señalización y espacios disponibles para reubicarlos en caso de presentarse situaciones de lluvia o intenso sol.

Le puede interesar:

El SES Hospital de Caldas informa que tiene colapsado el servicio de UCI

Si la ocupación de UCI sigue como va, no habrá disponibilidad en dos semana

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad