Cartagena de Indias

Cinco clínicas de Cartagena tienen 100% de ocupación de sus camas UCI

La Alcaldía anunció que desde esta semana se hará un plan de expansión de camas en el Distrito para evitar que el sistema colapse

La Alcaldía anunció que desde esta semana se hará un plan de expansión de camas en el Distrito para evitar que el sistema colapse /

Si bien Cartagena no muestra cifras alarmantes como otras capitales del país, el COVID-19 tiene en alerta al sistema hospitalario. Cinco clínicas de la ciudad reportaron 100% de ocupación de sus camas UCI, por lo que desde la Alcaldía Distrital se implementará un plan de expansión con el objetivo de evitar que no se registre un colapso.

Los centros asistenciales que no tienen camas UCI disponibles son la Madre Bernarda, La Nuestra, Medihelp, Cartagena del Mar y la Fundación Centro Colombiano de Epilepsia (Fire). Pese a esta situación, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) aclaró que estas clínicas son las que menor capacidad de Unidad de Cuidados Intensivos tienen en toda la ciudad.

De acuerdo con el más reciente informe de la autoridad de salud, la ocupación de camas UCI en toda la red se encuentra en un 70%, al evidenciarse que de las 360 camas que hay en total 251 se encuentran ocupadas, 77 con pacientes positivos para COVID-19, 15 sospechosos y 159 no COVID-19. 109 camas están disponibles.

La Alcaldía anunció que el plan de expansión de camas UCI para atender pacientes con Coronavirus inicia esta semana, especialmente en el Hospital Universitario del Caribe, centro asistencial con mayor capacidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir