Ciudades

Cali

Incautada imprenta industrial para la falsificación de moneda extranjera

Un golpe contra las bandas de falsificadores dieron las autoridades en Cali miles de dólares falsos fueron hallados durante el operativo

Dólares falsos

Dólares falsos / Fiscalía General de la Nación

Cali

El operativo se desarrolló en una residencia del oriente de Cali, donde luego de varios meses de investigación las autoridades lograron incautar una imprenta para la falsificación de dólares los cuales eran llevados inicialmente al vecino país del Ecuador y de allí a otros países del cono sur.

El delegado contra la criminalidad organizada de la Fiscalía Javier García Troches, dijo que en el lugar fueron incautados 139.600 dólares americanos falsos, de acuerdo con el material probatorio, la moneda extranjera era transportada en equipaje de mano. En Ecuador era utilizada para actividades comerciales y transacciones bancarias, de esta manera la estructura ilegal, ingresaba altas cantidades de dinero al sistema financiero y obtenía millonarias ganancias.

Según la Fiscalía en Colombia los dólares falsos eran enviados vía terrestre hacia otras regiones del país en donde eran comercializados por debajo del valor real. Durante el allanamiento fue capturada una persona y puesto a órdenes de las autoridades respectivas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad