Salud y bienestar

Salud

Autoridades de Risaralda investigan a varias IPS por colados en vacunación

Serían cinco las personas que vacunaron en Risaralda y que no hacían parte de la primera ni segunda fase del Plan Nacional de Vacunación.

Colados en vacunación en Risaralda.

Colados en vacunación en Risaralda. / Gobernación de Risaralda

Pereira

Luego de conocerse el documento emitido la semana pasada por la Contraloría General de la República sobre las personas que se habían saltado la fila de vacunación para el COVID-19, se abrió en Risaralda la investigación contra tres IPS donde se habrían registrado los cinco casos.

La directora de salud pública de Risaralda, Sandra Gómez, entregó los detalles sobre esta investigación.

"Por instrucciones del señor gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, la Secretaría de Salud departamental ha iniciado de oficio una investigación preliminar contra varias Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud quienes presuntamente, y según el reporte emitido por la Contraloría General de la República, habrían vacunado a cinco personas sin estar incluidos en la primera o segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación", informó Gómez.

Lea también: Nuevo brote de coronavirus en hogar de ancianos de Dosquebradas.

Además, indicó que no se pueden permitir este tipo de irregularidades en el proceso de vacunación, el cual ha avanzado satisfactoriamente en Risaralda, donde ya son más de 75.000 personas las que han sido vacunadas.

"Queremos dar la tranquilidad a todos los risaraldenses en el departamento de que seguimos haciendo las cosas bien, hemos superado la barrera los 75.000 vacunados y estamos seguros que tan pronto lleguen más vacunas de Sinovac podremos continuar sin contratiempos el plan de vacunación con la aplicación de la segunda dosis", agregó la funcionaria.

Para este lunes 12 y martes 13 de abril, la Secretaría de Salud departamental está invitando a los adultos mayores de 70 años a acceder a la primera dosis a través de una jornada de vacunación sin barreras,la cual se va a llevar a cabo únicamente en la Universidad Tecnológica de Pereira, en la sede de La Julita, desde las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad