Víctimas

En Boyacá, 37 mil víctimas dicen estar siendo excluidas por instituciones

En el día de la conmemoración de las víctimas, le llaman la atención al gobierno nacional pues sus políticas no llegan efectivamente a esta población.

Getty Images /

Hoy es el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, en Boyacá hay más de 37 mil personas que han sufrido los rigores de la guerra y en esta conmemoración alzan su voz contra el olvido por parte del Gobierno, piden que las tengan en cuenta.

Nelly González coordinadora de la Mesa Departamental de Víctimas, sostuvo que “somos mas vulnerados porque estamos siendo excluidas por las instituciones. Hemos hecho nuestras propuestas, para ser incluidos tal y como se había acordado después del proceso de paz, pero no hemos sido escuchados, y somos el centro del dialogo, pero no estamos siendo tenidos en cuenta como tal”.

Este 9 de abril, a lo largo del departamento, se han realizado actos de homenaje a las víctimas de Boyacá. Durante este viernes, de manera virtual, se realizo el encuentro de esta población, bajo el lema Luchas, memorias y olvido por el restablecimiento y la reivindicación de los derechos.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir