Justicia

Víctimas

En Boyacá, 37 mil víctimas dicen estar siendo excluidas por instituciones

En el día de la conmemoración de las víctimas, le llaman la atención al gobierno nacional pues sus políticas no llegan efectivamente a esta población.

Getty Images

Getty Images / Getty Images

Tunja (Colombia)

Hoy es el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, en Boyacá hay más de 37 mil personas que han sufrido los rigores de la guerra y en esta conmemoración alzan su voz contra el olvido por parte del Gobierno, piden que las tengan en cuenta.

Nelly González coordinadora de la Mesa Departamental de Víctimas, sostuvo que “somos mas vulnerados porque estamos siendo excluidas por las instituciones. Hemos hecho nuestras propuestas, para ser incluidos tal y como se había acordado después del proceso de paz, pero no hemos sido escuchados, y somos el centro del dialogo, pero no estamos siendo tenidos en cuenta como tal”.

Este 9 de abril, a lo largo del departamento, se han realizado actos de homenaje a las víctimas de Boyacá. Durante este viernes, de manera virtual, se realizo el encuentro de esta población, bajo el lema Luchas, memorias y olvido por el restablecimiento y la reivindicación de los derechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad