Lo más leído

  • Lo que está autorizado durante el toque de queda en Barranquilla
  • En un bagre salió el mayor de la lotería de Santander
  • COVID-19: se abre el primer punto de vacunación en carro de Bogotá
  • “Es un desprecio por la ciencia y por los científicos”
  • En Cartagena se robaron un carro de Parque Heredia
  • Amplían toque de queda nocturno desde hoy en Armenia

Hoy es noticia

Más temas
Cartagena de Indias

Policías estarían favoreciendo construcción ilegal en Cartagena

Vecinos del proyecto aseguran que uniformados alertan a los trabajadores cuando hay inspección del distrito

Vecinos del proyecto aseguran que uniformados alertan a los trabajadores cuando hay inspección del distrito /

Un edificio en construcción de cinco pisos fue sellado, por tercera vez, en el barrio Alto Bosque de Cartagena. La Policía Nacional en compañía de la inspección, impuso el sello.

Según Ana Ibáñez, vecina del lugar, a esta construcción ya la han cerrado varias veces, pero a pesar del sello, continuaban trabajando en el edificio que ya alcanza la altura de 5 pisos, lo que no entienden, es cómo la Policía nunca hizo nada por detener la obra si el sello estaba visible.

"Esta mañana otra vez llegó Gestión del Riesgo, al poco tiempo aparecieron varios policías. A los trabajadores les alcanzaron a avisar, no sé quién, y se fueron todos, pero nuevamente pusieron el sello y ahora parece definitivo porque en la tarde llegaron los Bomberos y encerraron el lugar para indicar que hay peligro", dijo Ibáñez.

Los vecinos solicitaron a las autoridades policivas más control contra estas construcciones. "Eso finalmente nos pone en riesgo a todos, pero uno ve una pasividad de la Policía que parece que hasta estuvieran amangualados. Ojalá aquí se llegue hasta el final y no permitan que vuelvan a construir o a terminar eso sin licencia", agregó.

Caracol Radio consultó con la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo, quienes confirmaron que realizaron una inspección en el edificio, y señalaron que el informe de lo que ocurre con este será remitido a Inspección de Policía y Alcaldía Local para que tomen cartas en el asunto. También confirmaron que el edificio fue acordonado por encontrarse en un posible estado de alto riesgo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir