Economía

Cartagena de Indias

Policías estarían favoreciendo construcción ilegal en Cartagena

Vecinos del proyecto aseguran que uniformados alertan a los trabajadores cuando hay inspección del distrito

Vecinos del proyecto aseguran que uniformados alertan a los trabajadores cuando hay inspección del distrito

Vecinos del proyecto aseguran que uniformados alertan a los trabajadores cuando hay inspección del distrito(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Un edificio en construcción de cinco pisos fue sellado, por tercera vez, en el barrio Alto Bosque de Cartagena. La Policía Nacional en compañía de la inspección, impuso el sello.

Según Ana Ibáñez, vecina del lugar, a esta construcción ya la han cerrado varias veces, pero a pesar del sello, continuaban trabajando en el edificio que ya alcanza la altura de 5 pisos, lo que no entienden, es cómo la Policía nunca hizo nada por detener la obra si el sello estaba visible.

"Esta mañana otra vez llegó Gestión del Riesgo, al poco tiempo aparecieron varios policías. A los trabajadores les alcanzaron a avisar, no sé quién, y se fueron todos, pero nuevamente pusieron el sello y ahora parece definitivo porque en la tarde llegaron los Bomberos y encerraron el lugar para indicar que hay peligro", dijo Ibáñez.

Los vecinos solicitaron a las autoridades policivas más control contra estas construcciones. "Eso finalmente nos pone en riesgo a todos, pero uno ve una pasividad de la Policía que parece que hasta estuvieran amangualados. Ojalá aquí se llegue hasta el final y no permitan que vuelvan a construir o a terminar eso sin licencia", agregó.

Caracol Radio consultó con la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo, quienes confirmaron que realizaron una inspección en el edificio, y señalaron que el informe de lo que ocurre con este será remitido a Inspección de Policía y Alcaldía Local para que tomen cartas en el asunto. También confirmaron que el edificio fue acordonado por encontrarse en un posible estado de alto riesgo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad