Cartagena de Indias

DIMAR otorgó prefactibilidad a concesión de una marina en La Bodeguita

La autoridad marítima dio 12 meses de plazo para que se cumplan los requisitos de esta etapa y socializar el proyecto con las comunidades

La autoridad marítima dio 12 meses de plazo para que se cumplan los requisitos de esta etapa y socializar el proyecto con las comunidades /

La Dirección General Marítima (Dimar) otorgó la prefactibilidad al trámite de concesión para la Marina Cartagena de Indias en el muelle de La Bodeguita. De acuerdo con la resolución emitida por esa autoridad, se establece un plazo de 12 meses para que se cumplan todos los requisitos de esta etapa.

En este tiempo, también se deberá dar la socialización del proyecto con los operadores turísticos, usuarios y las comunidades de la zona insular de Cartagena.

Este pronunciamiento se conoció al denegar la DIMAR las oposiciones interpuestas por Hans Reynaldo Martínez Emiliani, Roberto Carlos Martínez Méndez, Wilman Herrera Imitola; representante del Consejo Comunitario de Caño de Loro, Mario Morales Cervantes, Francisco Muñoz Atuesta; presidente de la Veeduría Nacional para el Control Social del Patrimonio Cultural Sumergido de Colombia, Ministerio de Defensa Nacional, Comando General de las Fuerzas Militares, Armada Nacional, Comando Base Naval ARC Bolívar, Juliana López Bermúdez; gerente del Centro de Convenciones de Cartagena y David González Cardales; representante de Coriambiental SAS.

El proyecto de la marina en el Muelle de La Bodeguita en la Bahía de Las Animas fue presentado hace unos cuatro años por la Corporación de Turismo de Cartagena. Con esta concesión se busca facilitar y organizar la actividad de las embarcaciones que zarpan hacia la zona insular.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir