Lo más leído

  • En Medellín hay siete niños en estado grave por la COVID-19
  • 17 personas habrían sido abusadas por dueño de un restaurante en Cajicá
  • "Me avisan cuándo me revocan para dejar el cargo": Daniel Quintero sobre polémicas
  • Tercer pico de la pandemia: las medidas que siguen vigentes en Bogotá
  • Heymar Escobar, de la cotidianidad colombiana al éxito con el bitcoin
  • Claro anuncia beneficios para usuarios en carrera por dejar atrás a WOM

Hoy es noticia

Más temas
Coronavirus Covid-19

Congresistas del Atlántico piden al Gobierno acelerar la vacunación

La Gobernadora Elsa Noguera reiteró llamado al Gobierno que envíen más dosis de la vacuna

Gobernación del Atlántico /

Los congresistas del departamento del Atlántico le pidieron al Gobierno Nacional que acelere la vacunación contra la COVID-19 en esta zona del país debido al aumento de contagios de este virus en las últimas semanas.

Entre las recomendaciones de la bancada estuvo el aumento de la capacidad hospitalaria, la capacitación del personal médico para una atención más eficaz; el diseño de mejores estrategias de comunicación para el autocuidado y un llamado a la superintendencia Nacional de Salud para que se efectúen mayores controles sobre las EPS e IPS”, señalaron los congresistas.

Con respecto a la vacunación, la gobernadora Elsa Noguera dijo que “en la medida en que nos puedan facilitar un mayor número de vacunas aquí estamos listos y preparados con la logística para avanzar de manera masiva con esta vacunación y de igual manera acelerar el proceso de saneamiento y modernización de la red hospitalaria”.

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, indicó que “seguimos con la apertura de camas, pero también estamos con las EPS en un corredor aéreo, en un corredor terrestre. Hemos confirmado disponibilidad y capacidad de recepción de pacientes en la ciudad de Cartagena, Sincelejo, en la ciudad de Valledupar para corredores terrestres y también tenemos recepción de pacientes en otras ciudades del interior del país a través de corredores aéreos lo cual nos va a permitir movilizar a algunos pacientes. Este es un pico complejo. Solo se sale adelante trabajando en el mismo sentido. Barranquilla debe estabilizarse entre esta y la otra semana”.

Finalmente, el Coronel Hugo Fernando Molano Losada, Comandante de la Policía del Atlántico, señaló que, en lo que va corrido del 2021 se han impuesto 9472 comparendos, se han intervenido 1227 fiestas y se ha prestado el servicio de acompañamiento y custodia de vacunas equivalentes a 28.018 dosis entregadas en los municipios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir