Ciudades

Santa Marta acoge la Ruta Nacional por la Seguridad Vial

El evento se realizará los días 8 y 10 de abril de 2021. La idea es que los usuarios de las vías afiancen sus conocimientos en materia de movilidad.

.

. / Secretaría de Movilidad

Los actores viales en Santa Marta tendrán la oportunidad de vivir una experiencia pedagógica, a través de la ‘Ruta Nacional por la Seguridad Vial’, que les permitirá desempeñarse de mejor forma cuando circulen por las calles de la ciudad y contribuyan a disminuir los índices de siniestralidad. 

Juan Carlos De León Moscote, secretario de Movilidad Multimodal y Sostenible, reseñó que “la Ruta Nacional de la Seguridad Vial es un evento del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a la que se vincula la Alcaldía de Santa Marta, por medio de la Secretaría de Movilidad, para que los diferentes actores viales, a manera de experiencia y durante 60 minutos, reciban el mayor número de capacitaciones posibles, que van desde el alistamiento del vehículo, el uso correcto del casco, la utilización de elementos reflectivos o de seguridad, hasta el autocuidado en estos momentos de pandemia producto del COVID-19”.

La actividad se desarrollará los días 8 y 10 de abril, entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, en la carrera 19 entre las avenidas del Libertador y Santa Rita, frente a la Villa Deportiva Bolivariana, donde se instalarán carpas para las capacitaciones y se habilitará un circuito como prueba práctica para evaluar e identificar las destrezas en la conducción de motocicletas.

¿CÓMO SERÁ LA EXPERIENCIA?

La Agencia Nacional de Seguridad Vial explicó que en dicho circuito se llevarán a cabo actividades experienciales dirigidas especialmente a los motociclistas, para que puedan identificar los principales factores de riesgo en las vías, que incluyen recrear situaciones como la interacción con vehículos pesados, las consecuencias de no usar o de llevar indebidamente los elementos de protección personal y descubrir las falencias en los conocimientos y habilidades necesarias para conducir este tipo de vehículos.

Por medio de estas actividades, los actores viales también podrán identificar los puntos ciegos de vehículos, se promoverán buenos hábitos en salud y bioprotección en relación con la seguridad vial y se explicará a los acompañantes de los motociclistas lo que deben y no deben hacer al momento de circular en motos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad