Lluvias torrenciales

En una noche, llovió 33% de lo que llueve en abril en el Valle de Aburrá

El Área Metropolitana espera que las precipitaciones continúen durante este mes.

Debido a las fuertes lluvias que cayeron sobre el Área Metropolitana, se emitieron siete alertas tempranas comunitarias, seis alarmas y 44 comunicados a los organismos de gestión del riesgo de los 10 municipios del Valle de Aburrá.

Según el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, en una sola noche, la de las precipitaciones que generaron emergencias, cayó un tercio de la lluvia que cae en el mes de abril.

“Las lluvias tuvieron el comportamiento histórico más representativo de los últimos nueve años, porque corresponden al 33% de lo que históricamente llueve en el mes de abril sin el Fenómeno de la Niña. Este mes vamos a tener intensas lluvias”, expresó el director.

Lea también: IPS Universitaria llegó a su máximo de ocupación

Lea también: En Antioquia se han reportado 71 emergencias en la temporada de lluvias

Cuatro estaciones de monitoreo al río Medellín superaron su nivel máximo: Aguacatala, Puente La 33, Acevedo - Medellín y Machado - Bello.

El director del Área expresó que las lluvias van a continuar durante este mes de abril, donde la invitación es a alertar cualquier emergencia que pueda ocurrir, que en el caso de Medellín es la Línea 123.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir