El Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín también se declaró en emergencia
La entidad hospitalaria de la capital antioqueña aseguró que desbordó su capacidad de atención de pacientes en urgencias y cuidados intensivos.

Foto / Cortesía

Antioquia
El Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín informó que debido a la alta demanda de hospitalización en urgencias y cuidados intensivos que se reporta en los últimos dias, se declaró en estado de emergencia.
Ante esta crisis de capacidad que afronta el hospital por el alto número de personas contagiadas de covid-19, se ve en la necesidad de expandir las camas de cuidado crítico adulto a su máxima capacidad. Activar las áreas de expansión de urgencias y hospitalización. Además de verse en la obligación de Cerrar siete quirófanos.
La entidad también trasladará al personal asistencial de los servicios de consulta externa, cirugía y ayudas diagnósticas, para la atención de pacientes en urgencias, cuidado crítico y hospitalización.
También contrareferir pacientes apoyados en el CRUE departamental y en las empresas responsables de pago. Evaluar las altas médicas tempranas y propender por el manejo domiciliario para los pacientes cuyo estado de salud así lo permita.
La clínica las Américas, también anunció que está en alerta roja hospitalaria por la misma razón, no tiene capacidad para atender más pacientes en urgencias ni cuidados intensivos y que dados los niveles de ocupación sólo se están atendiendo urgencias vitales.
Lo mismo hicieron la Clínica Universitaria Bolivariana, aseguró que su capacidad de Unidades de cuidado intensivos está al 100%, mientras que la zona de urgencias está en un 120%. Otra clínica fue Cardiovid, esta entidad de salud también explicó que su capacidad, tanto en urgencias como en UCI también supera su capacidad.




