Ciudades

Coronavirus

IPS Universitaria llegó a su máximo de ocupación

La Clínica León XIII confirmó que las 174 camas UCI e UCE, las 630 camas hospitalarias y las 130 camillas de Urgencias llegaron al 100% de ocupación.

IPS Universitaria llegó a su máximo de ocupación

IPS Universitaria llegó a su máximo de ocupación / U DE A

Medellín

La IPS Universitaria, la institución con más camas UCI en el departamento de Antioquia confirmó que llegó al 100% de ocupación de todos sus servicios. Incluso, en el servicio de urgencias hay ocho personas a la espera de que se le asigne un respirador artificial.

Marta Lucía Ramírez, directora de la IPS Universitaria, explicó que las 174 camas UCI e UCE, las 630 camas hospitalarias y las 130 camillas de Urgencias llegaron al 100% de ocupación.

"Estamos absolutamente llenos tanto en las camas de Unidad de Cuidados Intensivos y en Unidad de Cuidados Especiales, las camas de hospitalización y las camillas de urgencias. Pero además en urgencias seguimos recibiendo los pacientes, pero tenemos camillas en los corredores, las camillas están llenas y no tenemos más como recibir pacientes. Tenemos en este momento alrededor de 100 pacientes esperando camas en los servicios de urgencias, significa que todo lo que vayamos recibiendo hoy nos va a terminar de colapsar", señaló la directora. 

Al mediodía de este martes, 6 de abril, ocho personas estaban en urgencias a la espera de que se le asignará un ventilador artificial, elementos que también se agotaron. 

Esto se suma a la situación reportada por la Clínica Las Vegas, que informó llegó al 100% de su ocupación, situación similar a la del Hospital Manuel Uribe Ángel del municipio de Envigado. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad