Ciudades

Donación

Medellín recibió otra donación de equipos hospitalarios

Se trata de 29 camas eléctricas, 12 laringoscopios y cuatro termómetros láser para la red hospitalaria.

Foto

Foto / Alcaldía de Medellín

Antioquia

La alcaldía de Medellín informó que recibió un nuevo donativo de organizaciones internacionales para fortalecer la red hospitalaria de la capital antioqueña.

La donación la hizo la Cruz Roja Internacional y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y comprende 29 camas eléctricas, 12 laringoscopios y 4 termómetros láser. Estos equipos serán distribuidos en tres instituciones de salud de la capital antioqueña: ESE Hospital La María, ESE Metrosalud y Hospital General de Medellín.

Estos equipos tienen como fin poder activar nuevas Unidades de Cuidados Intensivos en el Valle de Aburrá.

Estamos trabajando para armar otras misiones médicas que llegarán a diferentes puntos de la red hospitalaria para continuar así con la apertura de diferentes de atención y camas de cuidados intensivos”, dijo Ruth Mena, subsecretaria de Gestión de Servicios de Salud.

Medellín cerró este martes con un 100% en su capacidad de Unidades de Cuidados Intensivos, por esta razón las clínicas y hospitales más importantes de la capital antioqueña se declararon en emergencia por la alta demanda de urgencias y UCI.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad