Donación
Donación

Medellín recibió otra donación de equipos hospitalarios

Se trata de 29 camas eléctricas, 12 laringoscopios y cuatro termómetros láser para la red hospitalaria.

Foto /

La alcaldía de Medellín informó que recibió un nuevo donativo de organizaciones internacionales para fortalecer la red hospitalaria de la capital antioqueña.

La donación la hizo la Cruz Roja Internacional y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y comprende 29 camas eléctricas, 12 laringoscopios y 4 termómetros láser. Estos equipos serán distribuidos en tres instituciones de salud de la capital antioqueña: ESE Hospital La María, ESE Metrosalud y Hospital General de Medellín.

Estos equipos tienen como fin poder activar nuevas Unidades de Cuidados Intensivos en el Valle de Aburrá.

Estamos trabajando para armar otras misiones médicas que llegarán a diferentes puntos de la red hospitalaria para continuar así con la apertura de diferentes de atención y camas de cuidados intensivos”, dijo Ruth Mena, subsecretaria de Gestión de Servicios de Salud.

Medellín cerró este martes con un 100% en su capacidad de Unidades de Cuidados Intensivos, por esta razón las clínicas y hospitales más importantes de la capital antioqueña se declararon en emergencia por la alta demanda de urgencias y UCI.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir