Ciencia y medio ambiente

Emergencias

En Antioquia se han reportado 71 emergencias en la temporada de lluvias

El Dragan entregó un balance de la afectación de las lluvias en las subregiones de Antioquia.

Dagran

Dagran / Dagran (Cortesía)

Antioquia

Además de los municipios del Valle de Aburrá donde los aguaceros dejaron vías inundadas, árboles caídos y viviendas afectadas, otras subregiones de Antioquia reportaron emergencias a causa de las fuertes precipitaciones.

Según Jaime Enrique Gómez, director del Dragan, las localidades que sufrieron afectaciones fueron Salgar en el Suroeste y Uramita y Apartadó en el Urabá.

“Municipios como en Uramita donde se reporta una creciente súbita que afecta a dos viviendas y a la vía pública. Tenemos reporte de Salgar, donde se presentan varios movimientos en masa, los cuales se están atendiendo con maquinaria amarilla. Además, en Apartadó se inundó el barrio San Fernando, por un tema de deficiencia en el alcantarillado”, expresó el funcionario.

Lea también: Hospital La María adecuó un piso para voluntarios de Misión Colombia

Lea también: Alejandro Calderón Chatet es el nuevo gerente de EPM

La invitación de las autoridades de gestión del riesgo para estos efectos del fenómeno de la niña y la venidera temporada de lluvias de abril y mayo, es a reportar cualquier emergencia.

Adicionalmente, se recomienda no acumular basura en los cauces de ríos y quebradas y evitar instalarse en terrenos que puedan sufrir movimientos en masa.

En cuanto a Medellín, el Dagrd informó que durante este mes también han sido atendidos tres deterioros estructurales, siete deslizamientos y 15 desplomes de árboles. La Alcaldía de Medellín se encuentra brindando atención y acompañamiento permanente a 29 familias afectadas en el barrio El Sinaí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad