Salud y bienestar

Manizales

No vaya a urgencias si no es necesario

La red hospitalaria de la capital caldense afronta muchas dificultades por el aumento considerable de casos positivos para coronavirus

Urgencias en Manizales

Urgencias en Manizales / Óscar M. Ramírez

Manizales

La situación hospitalaria en Manizales sigue siendo preocupante para las autoridades, que en la noche de este martes reportaron el colapso de seis unidades de urgencias.

Carlos Humberto Orozco Téllez, quien es el secretario de Salud Pública, aseguró que algunas personas llegan a los servicios de urgencias con síntomas relacionados con la COVID-19; pero que la mayoría corresponde a patologías cardiovasculares, quirúrgicas y accidentes de tránsito.

Hizo un llamado a la comunidad para que no se presente en los servicios de urgencias de no ser estrictamente necesario, ya que estas unidades deben destinarse para la atención de casos realmente críticos.

Recomendó a los ciudadanos ser prudentes al conducir y en sus actividades cotidianas, a la vez que les pidió acudir inicialmente a las consultas prioritarias de sus EPS ante cualquier inconveniente de salud.

Recordó que la red hospitalaria de la capital caldense afronta muchas dificultades por el aumento considerable de casos positivos para coronavirus, por lo cual es responsabilidad de todos que se mantenga una capacidad adecuada de respuesta.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad