Ciencia y medio ambiente

Manizales

Siete mineros salen ilesos tras la caída de una roca

El hecho sucedió en la entrada de una mina en el sector conocido como Cien Pesos, jurisdicción de Marmato.

Mineros salen ilesos tras la caída de una roca sobre la boca de una cantera.

Mineros salen ilesos tras la caída de una roca sobre la boca de una cantera. / Bomberos de Marmato

Caldas

Tras la caída de una roca que taponó una de las canteras a pie de carretera en el sector conocido como cien Pesos en jurisdicción de Marmato, desde la Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas señalan que los siete mineros que trabajaban en ese momento en el lugar, lograron salir ilesos a través de un pequeño hueco que quedó en la boca de la mina.

Indican que solo una persona que estaba ubicada a un lado de donde cayó la roca resultó herida y fue atendida por unidades de bomberos del municipio, quienes la trasladaron al hospital para su evaluación, sobre la que determinaron que sus lesiones no fueron de gravedad.

Por otra parte, y debido a las fuertes lluvias de los últimos días, en esta localidad se han presentado varias afectaciones por deslizamientos, principalmente en las vías ocasionando cierres que son atendidos con maquinaria del municipio, el departamento y la empresa Caldas Gold.

Reportan así que los sectores más críticos son: Casa Amarilla, Las Partidas y Buena Vista, en este último, avanzan las labores de remoción de tierra para habilitar el paso vial.

Le puede interesar:

Deslizamiento en Chinchiná deja seis viviendas afectadas

Descartada inmersión de buzos en rescate minero de Neira

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad