Lo más leído

  • Lo que está autorizado durante el toque de queda en Barranquilla
  • En un bagre salió el mayor de la lotería de Santander
  • COVID-19: se abre el primer punto de vacunación en carro de Bogotá
  • “Es un desprecio por la ciencia y por los científicos”
  • En Cartagena se robaron un carro de Parque Heredia
  • Amplían toque de queda nocturno desde hoy en Armenia

Hoy es noticia

Más temas
Cartagena de Indias

Mesa por la Salud de Cartagena recomendó retomar ley seca y pico y cédula

Los médicos advirtieron que se deben tomar medidas restrictivas articuladas con los gremios por el aumento en la ocupación de camas UCI

Los médicos advirtieron que se deben tomar medidas restrictivas articuladas con los gremios por el aumento en la ocupación de camas UCI /

En una carta dirigida a las principales autoridades, la Mesa por la Salud de Cartagena y Bolívar advirtió que nuevamente se está viendo un incremento en la ocupación de camas UCI y casos positivos de COVID-19, situación que preocupa teniendo en cuenta que los datos actuales reflejan lo sucedido hace 15 días y no el desorden de Semana Santa.

Ante esta situación, los médicos recomendaron tomar medidas restrictivas articuladas con los gremios económicos para frenar el aumento de contagios. La Mesa por la Salud pidió restricción de las bebidas embriagantes, pues ya está comprobado que su consumo hace que se relaje y violen las medidas de bioseguridad.

También solicitó la actualización en los protocolos de bioseguridad que se usan en los establecimientos públicos y de concentración, teniendo en cuenta los tres primeros síntomas: tos, odinofagia y fiebre.

“Compromiso en el control de aforo y uso de medidas de bioseguridad en los establecimientos públicos. Agendamiento por internet y vía telefónica en restaurantes y establecimientos públicos. Esta medida se ha perdido, se debe aprovechar y preguntar si hay síntomas como tos, odinofagia y/o fiebre”, aseguraron en la misiva.

La Mesa por la Salud pidió retomar la medida de pico y cédula por 15 días, por lo menos. También la restricción de ocupación en playas, revisar la ocupación en hoteles y establecer un límite de ocupación.

De igual forma, recomendaron ley seca y toque de queda desde las 00 horas, hacer especial énfasis en bares, discotecas y billares en los barrios de la ciudad. Por último, resaltaron la importancia de exigir prueba PCR o el “pasaporte de salud” a los visitantes, nacionales o extranjeros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir