Lo más leído

  • En Medellín hay siete niños en estado grave por la COVID-19
  • 17 personas habrían sido abusadas por dueño de un restaurante en Cajicá
  • "Me avisan cuándo me revocan para dejar el cargo": Daniel Quintero sobre polémicas
  • Tercer pico de la pandemia: las medidas que siguen vigentes en Bogotá
  • Heymar Escobar, de la cotidianidad colombiana al éxito con el bitcoin
  • Claro anuncia beneficios para usuarios en carrera por dejar atrás a WOM

Hoy es noticia

Más temas
Cartagena de Indias

Es muy prematuro para nuevas medidas contra el COVID-19: Dau

El mandatario de Cartagena anunció que se decretarán nuevas medidas ante la inminente llegada del tercer pico de contagios

El mandatario de Cartagena anunció que se decretarán nuevas medidas ante la inminente llegada del tercer pico de contagios /

El Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, aseguró que por el momento, no se contempla la implementación de nuevas disposiciones frente al considerable alza en las cifras de COVID-19, en ciudades vecinas como Santa Marta y Barranquilla.

Dau, sostuvo durante una rueda de prensa en la sede de gobierno, que es prematuro pensar en medidas más severas, que pudieran afectar la movilidad de los cartageneros y por consiguiente, impactar en la economía.

"Previendo que va a ver aumentando, en la reunión que tuvimos con los gremios de gabinete y el Dadis; llegamos a unas conclusiones en ciertas medidas que hay que tomar, que sean más restrictivas que las condiciones actuales, pero sin llegar a paralizar la ciudad", dijo Dau.

Paralelo a esto, el gobierno local presentó un positivo balance en lo relacionado con semana santa, afirmando que el distrito está muy cercano a las cifras que se manejaban en 2019.

El Alcalde explicó que antes de anunciar los cambios estos deben ser revisados por los Ministerios del Interior y Salud. Se espera que a más tardar este miércoles puedan ser aprobadas las medidas.

“Es todavía prematuro decir las medidas, porque obligatoriamente deben pasar por el Ministerio del Interior, en Bogotá, y ellos a su vez la pasan al Ministerio de Salud, esperamos a más tardar mañana poder anunciar las medidas”, aseguró Dau.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir