Armenia

Las noticias más importantes de Armenia y el Quindío, martes 6 de abril

Todos los días escuche las noticias de la región, en los horarios 5:30, 7:45 y 8:45AM y 12:30 mediodía

Día nublado y lluvioso en Armenia y el Quindío, peaje de cruces en autopistas del café /

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Comenzó a regir el toque de queda nocturno todos los días en la ciudad de Armenia, la medida que se extenderá hasta el 19 de abril para frenar contagios de Covid 19

Mediante decreto 070, el alcalde de la ciudad José Manuel Ríos extendió esta medida que va de 12 de la media noche a cinco de la mañana todos los días, además no permiten la el consumo de licor en espacios públicos ni en establecimiento de comercio, solo está permitido en los restaurantes y bares.

El decreto no permite la apertura de discotecas y lugares de baile ni la realización de eventos públicos que implique la aglomeración de personas.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Precisamente la secretaria de salud de Armenia, Lina Gil, manifestó que la ocupación de las camas UCI se encuentra en un 59 % pero la próxima semana aumentará debido a la semana santa. Señaló que para menguar los contagios es fundamental que la comunidad acate los protocolos de bioseguridad.

Sobre las medidas restrictivas, la secretaria de gobierno de la capital quindiana, Gloria García, destacó que lo más importante es la responsabilidad individual porque no es viable tener un policía detrás de cada ciudadano para verificar que cumpla con las medidas

El presidente de la cámara de comercio de Armenia y del Quindío, Rodrigo Estrada, se mostró preocupado ante la indisciplina social por lo que exigió que exista mayor control en cuanto a las medidas de bioseguridad en establecimientos de comercio así como en la comunidad en general. Aseguró que es fundamental generar un equilibrio entre salud y economía.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El departamento del Quindío reporta 120 casos positivos para COVID-19, además se presentaron nueve fallecidos entre los 66 y los 97 años de edad en Armenia, Calarcá, Circasia, Montenegro y Quimbaya.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El 87% de las vacunas contra COVID-19 entregadas por el Gobierno Nacional han sido aplicadas en Armenia

Así lo dio a conocer la secretaria de salud de la ciudad, Lina Gil, quien aseguró que la vacunación avanza de manera satisfactoria ya que las jornadas descentralizadas en los diferentes sectores de la ciudad permiten agilizar el proceso.

Resaltó que en este momento están inmunizando a mayores de 70 años de edad pendientes del aval para iniciar con mayores de 65 años de edad. Invitó a los ciudadanos a confiar en el proceso ya que no se han presentado casos de efectos secundarios por lo que la vacuna es segura.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Evalúan en Armenia continuidad de la alternancia por incremento de contagios por COVID-19

La secretaria de educación de la capital quindiana, Luz Mery Bedoya, afirmó que antes de semana santa la directriz era no suspender la alternancia, sin embargo, en medio de la situación de incremento de casos analizan las condiciones para retornar a las aulas.

Señaló que avanzan en la implementación con el 50% de las instituciones educativas y esperan finalizando el mes de abril tener el 100%.

Consultamos a la secretaría de educación del Quindío quien nos informó que están en proceso de decisión y hoy darán a conocer dicha medida.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Como Salomón Parra de 68 años de edad fue identificada la víctima fatal del accidente del jeep Willys en Quebrada negra en el municipio de Calarcá que dejó 11 personas lesionadas, entre ellas el conductor de una de las ambulancias que también se accidentó cuando acudía atender la emergencia

En el hospital La Misericordia de Calarcá fueron atendidos los lesionados, dos fueron remitidos al hospital San Juan de Dios de Armenia debido a que presentaban traumas craneoencefálicos, al parecer un fallo en el sistema de frenos provocó el accidente del jeep.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En Armenia, roban 8 millones de pesos en dinero y elementos de una barbería, lo insólito es que el ladrón sería uno de los trabajadores de nacionalidad venezolana.

Juan Camilo Raigoso dueño de la barbería Alcapone Barber Shop ubicada en el norte de Armenia no sale de su asombro luego de encontrar su negocio totalmente saqueado al terminar la semana santa

La víctima que ya interpuso la denuncia ante las autoridades judiciales asegura que el autor del robo es Franklin Antonio Hernández que desde diciembre empezó a trabajar en la barbería luego de ser recomendado y darle la oportunidad para trabajar, aunque no esperaba que le pagará de esta manera

El dueño de la barbería en su relató manifestó que “hemos ofrecido una recompensa de un millón de pesos por quien de información del paradero de esta persona que se llevó dinero en efectivo y todos los elementos de trabajo., además daño las cámaras de seguridad, además solicitó que las personas no compren estos elementos o informen a las autoridades”

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Desempleo e inseguridad entre las principales problemáticas que ciudadanos perciben en Armenia

De acuerdo con los resultados de la encuesta de percepción ciudadana Armenia Cómo Vamos evidencia que la situación de empleabilidad sigue siendo una dificultad en la ciudad y con la pandemia se agudizó.

Precisamente en el ítem de situación económica, el 58% manifestó que no tienen empleo y el 42% revelo que sus ingresos actuales no alcanzan para cubrir los gastos mínimos.

Respecto a la seguridad el 57% los encuestados consideran que la ciudad es insegura y tienen una percepción similar de seguridad en el barrio y en la ciudad.

Uriel Orjuela director del estudio manifestó que uno de los puntos positivos es que el 57 % de los ciudadanos encuestados piensan que las cosas en la ciudad de Armenia van por mal camino contrario al 71% que indicaban lo mismo en la última medición de 2.020.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Ríos, señaló que las cifras demuestran que deben seguir trabajando en recuperar la confianza y fortalecer los indicadores en los que la percepción no es favorable. Espera en este primer trimestre iniciar con obras y brindar resultados frente a los requerimientos de la ciudadanía.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El Concejo de Armenia aprobó la derogatoria de tres artículos del código de rentas, que permitirá por decreto la asignación de un administrador del espacio público a través de la empresa de desarrollo urbano, Edua.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Nueve especímenes de la fauna silvestre fueron recuperados por la autoridad ambiental, se trata de tres guacamayas, dos loras, dos búhos, un guatín y una zarigüeya

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Estudio de Cámara de Comercio determinará capacidad de carga de municipios en el Quindío

Ante la situación desbordada de turistas en los principales municipios del departamento, consultamos al presidente de la cámara de comercio, Rodrigo Estrada, sobre la articulación para analizar el tema.

En efecto, destacó que esperan en los próximos días dar a conocer los resultados de un estudio que aprobó Fontur para determinar el número de personas que deben ingresar a municipios como Salento y Filandia.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Urbaser destacó que las tarifas son reguladas por los entes respectivos en el Quindío

Frente a la polémica que se ha desatado en cuanto a las tarifas en Montenegro que han generado protestas, El gerente Regional de Urbaser, Isaac Sánchez Salcedo, señaló que las tarifas son establecidas a través de una regulación, pero que no se imponen sin un respectivo estudio.

Fue reiterativo en que siempre están al tanto de los requerimientos de las autoridades y que son respetuosos de a normatividad.

Parque tecnológico de Andalucía es el proyecto de Urbaser en Montenegro

Precisamente la entidad busca ser referente medioambiental a nivel nacional con el tratamiento, la disposición final y aprovechamiento de residuos en el relleno sanitario que se encuentra ubicado en Montenegro.

El gerente Regional de Urbaser, Isaac Sánchez Salcedo, afirmó que el proyecto se realiza en articulación con CRQ y las diferentes instituciones que permitan desarrollarlo. Dijo que son 1.500 toneladas de residuos sólidos Montenegro y Tebaida y en total reciben 13 mil toneladas de todo el Quindío, además de algunos municipios del Valle del Cauca.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Buena Noticia, 135 gestores culturales del Quindío se formarán como profesionales gracias al convenio entre la gobernación y la Universidad de Antioquia, una inversión de 3279 millones de pesos donde se beneficiarán 35 artistas en artes plásticas, 35 en danza, 30 en música y 35 en artes escénicas, que estudiarán durante 5 semestres académicos, para adquirir su certificación académica

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En deportes, debido al aumento en los contagios de la COVID-19 en la capital quindiana; el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos, junto con el director del Imdera, James Padilla García, decidieron no alquilar el estadio Centenario para los juegos de la liga local, tras la solicitud del América de Cali para el 18 de abril ante el Deportes Tolima.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir