Orden Público

Conflicto Colombia

Fuerzas Militares aumentaron un 70% la ofensiva contra grupos armados

En tres meses, fueron neutralizados 1.389 de sus integrantes, de los cuales 48 murieron en operaciones militares.

En el primer trimestre, fueron destruidos 1.511 laboratorios para el procesamiento de estupefacientes.

En el primer trimestre, fueron destruidos 1.511 laboratorios para el procesamiento de estupefacientes.(Cortesía: Fuerzas Militares.)

Este sábado el Comando de las Fuerzas Militares presentó un balance operacional del primer trimestre del año en donde se evidenció un aumento del 70 por ciento en la ofensiva contra grupos armados ilegales, a comparación del año pasado, al ser neutralizados 1.389 de sus integrantes, de los cuales 48 murieron en operaciones militares.

De acuerdo a las Fuerzas Militares, los grupos armados más afectados fueron el Clan del Golfo, disidencias de las extintas FARC y guerrilla del ELN, principalmente en Antioquia, Nariño, Meta, Norte de Santander y Cauca.

Por otro lado, fueron destruidos de manera controlada más de 1.942 artefactos explosivos con los que estructuras criminales pretendían atentar contra la población, fuerza pública y la infraestructura del Estado. En el primer trimestre del año, 15 uniformados fueron asesinados en ataques terroristas y 70 más resultaron heridos.

Leer más:

Sobre la lucha contra el narcotráfico, fueron destruidos 1.511 laboratorios para el procesamiento de estupefacientes, principalmente en Norte de Santander, Putumayo, Guaviare, Nariño y Cauca, y se incautaron más de 90 toneladas de clorhidrato de cocaína y 55 toneladas de marihuana, así como 450 toneladas de insumos sólidos y 65 mil galones de insumos líquidos que son empleados para la producción de estupefacientes.

Los departamentos en donde más se presentó erradicación de cultivos ilícitos entre enero y marzo, fueron Putumayo, Nariño, Norte de Santander, Bolívar y Caquetá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad