Armenia

Es inminente la llegada del tercer pico de contagios de COVID al Quindío

Autoridades evaluan la situación y no se descargan nuevas restricciones en el departamento.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Es inminente la llegada de la tercera ola de contagios de Covid al Quindío, las autoridades ordenaron suspender actividades deportivas y eventos y no se descartan nuevas restricciones.

Contexto: Semana santa con toque de queda nocturno en Armenia y Quindío

Y es que en el último reporte del Instituto Nacional de Salud fueron 103 los casos confirmados con coronavirus, la cifra de positivos es de 35.855, de los cuales 33.130 ya se han recuperado es decir, el 92.40%, hay actualmente 1674 casos activos.

Le puede interesar: Las aglomeraciones y el viacrusis del turismo desbordado en Salento

Así mismo se reportaron cinco personas fallecidas, entre los 56 y 82 años de edad en Armenia, Circasia y La Tebaida, la cifra de víctimas por el COVID llegó a 1.051.

En cuanto a la ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital San Juan de Dios de Armenia alcanzó el 74% mientras que en la unidad de cuidados intermedios está en el 72%.

El secretario del interior del Quindío, Jaime Andrés Pérez indicó que “es inminente la llegada de la tercera ola de contagios de coronavirus al departamento, por eso luego de la reunión en el puesto de mando unificado se ordenó suspender actividades masivas como eventos deportivos, recreativos, conciertos y demás, porque lo que se nos viene en las próximas dos semanas será crítico frente al aumento de contagios y de ocupación de camas UCI”

En Armenia la ciclo vía programada para este domingo fue suspendida debido a las nuevas restricciones por el aumento de contagios de COVID-19.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir