Extinción de dominio a 130 propiedades del cabecilla de Cordillera
Los bienes pertenecían a alias 'El gordo Eliécer' y están ubicados en el Eje Cafetero, Tolima y Boyacá.

.(Oficial Policía Nacional)
Pereira
Estas propiedades, avaluadas en cerca de ocho mil millones de pesos, se encontraban a nombre de los líderes de dicha organización, de sus familias y de testaferros en los municipios de Pereira, Dosquebradas y Guática (Risaralda), Circasia (Quindío), Manizales (Caldas), Honda (Tolima) y Puerto Boyacá y, al parecer, habían sido adquiridos con dineros producto del narcotráfico, la extorsión, el lavado de activos y el desplazamiento forzado.
El coronel Aníbal Villamizar, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, relató que las propiedades servían como lugares de almacenamiento o expendio de drogas, generando millonarias ganancias semanales.
"Se denominó operación 'Tamias'; estos bienes inmuebles dejaban una rentabilidad de 125 millones de pesos semanales como producto de actividades ilícitas", agregó el coronel Villamizar.
Es importante resaltar que ‘El gordo Eliecer’ es investigado por delitos como tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado, enriquecimiento ilícito, extorsión y concurso de conductas punibles.
Lea también: En Quinchía, 1.500 mineros están en riesgo de una tragedia como la de Neira.



