Excombatientes comercializarán el primer lote de pescado en Antioquia
Los exguerrilleros que habitan el municipio de Mutatá comercializarán 1.5 toneladas de tilapia con motivo de la Semana Santa.
Antioquia
Un grupo de excombatientes que habitan la vereda San José de León en el municipio de Mutatá en el Urabá antioqueño, acompañados por la Agencia Nacional de Reincorporación y las Nacionales Unidas comercializarán 1.5 toneladas de pescado con motivo de la Semana Santa.
Este cargamento es el primer cargamento del proyecto productivo piscícola que adelantan los reincorporados. Luego de esta primera experiencia, pretenden comercializar dos toneladas de tilapia roja cada 15 días. Con lo que están generando empleos en la zona y su propio sustento.
- Lea también: Desde la 7 de la noche del martes cerrarán la vía a la costa Atlántica
- Lea también: Antioquia decreta toque de queda de 12 horas diarias desde Miércoles Santo
- Lea también: Renunció Carlos Cadena, secretario de Movilidad de Medellín
“Nosotros nos enfocamos en la piscicultura porque veíamos que esto era algo rentable y que íbamos a generar empleo para nosotros mismos acá y más adelante cuando esto se vaya expandiendo fuimos contratando gente, creando una empresa entre nosotros mismos.
La cooperativa Coofortuna cuenta con 58 personas que trabajan en la iniciativa con lo que aseguran buscan demostrar que están comprometidos con la paz.
La comercialización se hará con tres empresas privadas de los municipios de Chigorodó, Mutatá y Dabeiba.