Ciudades

45 días tardarán el arreglo de la vía férrea del Metro de Medellín

El sistema masivo de transporte declaró la urgencia manifiesta para poder disponer de 7.800 millones de pesos que costarán los arreglos.

Foto

Foto / SIATA

Antioquia

El Metro de Medellín informó que luego de los estudios y análisis de la falla que tiene afectada la vía férrea del sistema masivo de transporte en la zona norte, se concluyó que los trabajos entre las estaciones Madera y Acevedo para solucionar el problema tardarán un mes y medio. Es de recordar que esta emergencia se está reportando desde el pasado 21 de marzo por la socavación de un muro generado por la fuerza del río Medellín por las intensas lluvias de los últimos días.

La empresa también explicó que los arreglos tendrán un costo de 7.800 millones de pesos y para poder disponer de estos recursos se declaró la calamidad pública.

“Estas obras van a tener como objeto habilitar la vía férrea que hoy tiene una habilitación sólo parcial. Esto está afectando a 110 mil pasajeros diarios”, señaló el alcalde de Medellín Daniel Quintero.

Las fuertes lluvias de los últimos dias también ha generado afectaciones en otras zonas del río Medellín en seis puntos, lo que evidencia una problemática que debe ser intervenida con urgencia y para ello el Metro de Medellín y el Área Metropolitana destinarán 16 mil millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad