Manizales

Desarticulan en Manizales el grupo de delincuencia común Los del Comercio

11 personas fueron capturadas por el delito de tráfico de estupefacientes.

Captura de 11 integrantes del grupo Los del Comercio, por tráfico de estupefacientes. /

Tras un año y tres meses de investigación, la Policía Metropolitana pudo desarticular el grupo de delincuencia común denominado Los del Comercio, dedicado al tráfico de marihuana y bazuco en la comuna dos de Manizales.

Los 11 integrantes de la banda conocidos como Jhon, presunto líder de la organización; Daessy, quien se desempeñaba como distribuidora; los denominados expendedores Manteca, Toño, Patiño, Tino, La Mona, Luz, Junior e Iván y quien haría las funciones de controlador de la zona, Jorman; fueron capturados mediante orden judicial en un operativo donde se realizaron ocho diligencias de allanamiento.

Según la investigación, este grupo vendía los estupefacientes en vía pública, viviendas, callejones, canaletas y zonas boscosas del barrio San Ignacio de Manizales, por lo que son acusados de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en concurso homogéneo sucesivo, destinación ilícita de bienes y uso de menores de edad para la comisión de homicidios.

Captura de 11 integrantes del grupo Los del Comercio, por tráfico de estupefacientes. / Policía Metropolitana

Además, de acuerdo con información entregada por las autoridades, estas personas acumulan 62 anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio por los delitos de tráfico de estupefacientes, hurto, lesiones personales y homicidio.

Le puede interesar:

En Caldas desarticulan el grupo delincuencia conocido como Los Pácora

Viceministra de Minas pide unir esfuerzos para legalización de los mineros

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir