Justicia

Manizales

En Caldas desarticulan el grupo delincuencia conocido como Los Pácora

23 capturados fue el resultado del operativo realizada simultáneamente en Pácora y Aguadas en Caldas y La Pintada en Antioquia.

Captura de Los Pácora, banda dedicada al tráfico de estupefacientes

Captura de Los Pácora, banda dedicada al tráfico de estupefacientes / Policía de Caldas

Caldas

Tras 11 meses de investigación en donde se pudo establecer la existencia del grupo delincuencial denominado Los Pácora que habían desarrollando una economía ilegal mediante el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, bajo la modalidad de venta a domicilio y centros de acopio, la Policía y Fiscalía seccional, Caldas, realizaron de manera simultánea 25 allanamientos en los que fueron capturados los 23 integrantes de la banda, con edades entre los 18 y 55 años, de estos 21 fue por orden judicial y dos en flagrancia.

Esta banda delictiva que, de acuerdo con las autoridades tenía injerencia en los Aguadas, Pácora, Salamina de Caldas y La Pintada en Antioquia, distribuían aproximadamente 500 dosis diarias de marihuana y bazuco en los parques de los municipios y fincas aledañas, logrando percibir cerca de 10 millones de pesos mensuales, resultado de la venta de los estupefacientes.

De acuerdo con las autoridades, según información dada por la ciudadanía, pudieron determinar que la organización tenía más de cinco años delinquiendo, su principal cabecilla era “El Peludo” quien se encargaba de adquirir el estupefaciente enviado desde Medellín en vehículos y motocicletas particulares que acondicionaban con neveras de icopor simulando contener helados para evadir los puestos de control.

Una vez llegaban a Pácora, las drogas eran entregadas para almacenar, dosificar y comercializar por Alicia, Chivo, Chizo, Lechona, La Pulga, Edwin, Snack, Tato, Mostro, PeliMarra, Cabezón, Gallo, Abelino, Mostro, Aluminio, Bozo, El Peludo, Yesica, Palomo, El Negro y Lechona, este último fue capturado en 1998 como uno de los presuntos responsables del hurto al Banco de la República en Valledupar Cesar.

Durante el operativo fueron incautados ocho celulares, 2.500 dosis de estupefacientes y $1.152.000 en efectivo, al parecer producto de la venta de los estupefacientes.

Le puede interesar:

Viceministra de Minas pide unir esfuerzos para legalización de los mineros

Advierten sobre la suplantación del comandante del Batallón Ayacucho

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad