Economía

Barranquilla

Procaps cotizará en bolsa Nasdaq de EE.UU, tras fusión con firma americana

La empresa barranquillera tiene más de 40 años en la industria farmacéutica

Imagen de referencia. Industria farmacéutica

Imagen de referencia. Industria farmacéutica / Procaps

La empresa barranquillera Procaps logró una fusión con la firma británica Union Acquisition Corp. II. para cotizar por primera vez, en el mercado bursátil de NASDAQ, considerada una de las bolsas de valores más importantes en los Estados Unidos.

Se estima que esta transacción permita una mayor inversión en crecimiento del portafolio existente y la entrada de nuevas áreas terapéuticas, para posicionar a Procaps Group.

La Compañía Combinada tendrá un valor empresarial inicial implícito de aproximadamente USD 1,1 mil millones y se espera que tenga un monto estimado de USD 300 millones en recursos brutos de efectivo después del cierre.

Procaps, que actualmente está presente en 13 países y cuenta con 5.000 empleados, cerró en el 2020 con ingresos brutos de US 388 millones de dólares y espera este año, lograr incrementarlos a US 436 millones de dólares.

La Compañía Combinada estará dirigida por Ruben Minski, fundador, presidente de junta directiva y director ejecutivo de Procaps Group. Se espera que las acciones ordinarias de la compañía, coticen en el Mercado de Capitales Nasdaq bajo el símbolo “PROC”.

Con esta fusión, la compañía se convierte en la segunda empresa de la ciudad, en cotizar en bolsa estadounidense, lo que impulsará la atracción del mercado internacional y ayudará a expandir las apuestas de Procaps.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad