Desempleo

Barranquilla, con la menor tasa de desempleo del país

872.000 personas estuvieron ocupadas durante el mes de febrero

Referencia /

Según la medición del DANE, con 12% Barranquilla fue la ciudad con la tasa de desempleo más baja en el país durante el mes de febrero y estuvo a 5.8 puntos porcentuales por debajo de la tasa de desempleo de las 23 principales ciudades.

“son evidencia de que una reactivación gradual, responsable y segura sí es posible y da frutos como los que estamos viendo hoy. Ahora más que nunca, en medio de esta coyuntura que atraviesa la ciudad, la invitación es a seguir demostrando nuestra solidaridad con las empresas y los trabajadores que continúan en este proceso”, dijo el Alcalde Jaime Pumarejo.

La ciudad estuvo por debajo de otras ciudades como Bogotá (19.5%), Cali (19.3%) y Medellín (16.6%). Según el DANE, durante el mes de febrero Barranquilla alcanzó un nivel de ocupados de 872.000 personas, 48.000 más que lo registrado en el mes de enero del 2021.

La medición también reflejó que Barranquilla registra la segunda tasa de desempleo juvenil más baja del país (23,4%), 4,3 puntos porcentuales por debajo del promedio de las 23 ciudades principales y solo superada por 0,4 puntos porcentuales por Bucaramanga.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir