Economía

Transporte

¿Por qué es importante legalizar a las plataformas de transporte digitales?

Mauricio Toro explicó que con la legalización de estas plataformas se garantizan los derechos laborales y de los taxistas.

Desde hace diez años, Colombia ha vivido una transformación sigificativa en su transporte con la llegada de plataformas digitales que prestan estos servicios. Sin embargo, el tema según ponentes del proyecto político, necesita sí o sí una regulación y legalización.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el politólogo Mauricio Toro explicó que cada vez se hace más necesaria la legalización de las plataformas digitales de transporte.

Según Toro, una vez se logre el acuerdo, se podrán garantizar los derechos laborales de quienes se vinculan a estas plataformas y además, se respeta la labor que han realizado durante años los taxistas.

Toro también manifiesta que uno de los objetivos del proyecto es brindarle a los colombianos más alternativas a la hora de transportarse, lo que daría una dinámica más equilibrada al mercado. "Creo que uno de los puntos está en que los ciudadanos tengan la libertad de escoger el servicio de transporte que quieran".

Finalmente, el representante aclara que para que el proceso sea eficaz y se reduzcan los trancones es indispensable que se fortalezcan las bases de datos de los vehículos que circulan por las ciudades. "Hay que hacer que cada ciudadano actualice los carros de servicio público que salen a rodar. La cantidad de vehículos que se necesiten dependerá de la demanda de usuarios en esa hora"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad