Caldas

Un minero logró escapar antes de la inundación del socavón

Se busca llegar hasta las bóvedas donde se encuentran las personas atrapadas

Rescate de mineros /

Dos mineros que se encontraban en la zona donde colapsó un socavón en la vereda El Bosque del municipio de Neira, les indicaron a las autoridades que podrían ser doce las personas atrapadas en el lugar.

De acuerdo con las versiones iniciales una de estas personas logró salir del cúbico antes de la inundación y dar aviso de la emergencia. Debido a la creciente del río Cauca y las dificultades del terreno están siendo empleadas diez bombas eléctricas para tratar de evacuar el agua.

El comandante de Bomberos en Caldas, capitán Oscar Fernando Mejía, afirmó que se busca llegar hasta las bóvedas donde se encuentran las personas atrapadas, pero que toda está operación de rescate debe hacerse de forma segura; por lo que no se descarta que sea necesario esperar hasta las primeras horas de este sábado para utilizar maquinaria amarilla para lograrlo.

Le puede interesar:

Acerca de las identidades de quienes se encuentran al interior del socavón, dijo que se espera la llegada de los familiares al Puesto de Mando Unificado para poder corroborar tal información.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir