Médicos piden aplazar clásico por aglomeraciones

El partido entre Medellín y Nacional se disputará este sábado y muchos hinchas verán el encuentro en establecimientos de comercio.

"No nos autorizaron tener público en el Atanasio para el clásico" Dir Inder /

Muy preocupados están los gremios médicos de Antioquia ante el aumento de casos de Coronavirus y la ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos. Ante esto, la Asociación Médica de este departamento solicitó a las autoridades y a la Dimayor aplazar el clásico, que se disputará este sábado, a las 8:10 de la noche.

Según las asociaciones médicas, muchos hinchas verán el encuentro en sitios de comercio y espacios públicos, sin las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social. Además, este tipo de encuentro incentiva el consumo de licor y las riñas, aumentando la presión sobre el sistema de salud.

“Insistimos que se deben evitar las aglomeraciones, todo eso hay que evitarlo, porque eso incentiva el contagio y al aumenta el contagio aumentamos la ocupación de los servicios de salud”, aseguró Reyes Forero.

La Asociación explicó que, en medio del inicio del tercer pico, se debe aprender de la experiencia de Bogotá, que por la final del fútbol colombiano, vieron aumentar los contagios del virus.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir