Cartagena de Indias

978 inscritos para identificación de beneficiarios de Familias en Acción

Esta campaña se realiza entre el Plan de Emergencia Social, Familias en Acción y la Registraduría.

Esta campaña se realiza entre el Plan de Emergencia Social, Familias en Acción y la Registraduría. /

La Alcaldía de Cartagena con el Plan de Emergencia Social – Pedro Romero (PES-PR) y Familias en Acción, iniciaron una campaña de 10 días que busca la actualización en procesos de identificación para los beneficiarios del programa, contando con el apoyo de la unidad de atención especial a población vulnerable de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Para garantizar una buena organización de la campaña, se habilitó un enlace en las redes sociales de Familias en Acción y el PES-PR, para que las personas interesadas en participar tuvieran oportunidad de inscribirse por un cupo. Al cierre del link, se habían registrado 978 personas a las que se les entregó un turno (día y hora) para asistir a la jornada de identificación en el Coliseo de Combate y Gimnasia ubicado detrás del colegio Departamental, con ingreso por la avenida Pedro de Heredia. Las jornadas continuarán los días 25, 26, 29 y 31 de marzo; y del 5 al 9 de abril, en horarios de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 a 5:00 p.m. En total se están dando cita a 100 personas por día. Ya se cerraron las inscripciones.

Teófilo Marrugo Morales, asesor operativo de Familias en Acción, explicó que, de acuerdo a las estadísticas arrojadas al analizar las solicitudes realizadas en el link de inscripción a la actividad, se destaca que los trámites que más se han solicitado son: tarjeta de identidad (395 solicitudes); seguido de duplicado de tarjeta de identidad (201); registro de nacimiento (153); cédula de ciudadanía (120) y duplicado de cédula de ciudadanía por primera vez (109).

Francisco Vásquez Mejía, coordinador del programa de identificación del PES-PR dijo que “la actividad que se está desarrollando busca alcanzar objetivos estratégicos que le permitan a las familias superar su situación de pobreza extrema, condición que se ha agudizado por la pandemia COVID-19”. Se espera impactar a un gran número de familias con la identificación de sus niños, niñas y adolescentes, de manera prioritaria y urgente con las comunidades vulnerables, para que puedan acceder a trámites como la encuesta Sisbén IV e inscripciones a los programas sociales del Estado.

Una de las principales dificultades que manifiestan beneficiarios del programa Familias en Acción es la falta de actualización en documentos de identidad para niños, niñas y adolescentes, o la pérdida de la cédula por parte de los padres. Esta situación ha causado inconvenientes e, incluso, la pérdida del incentivo en salud y educación que otorga el Gobierno Nacional a más de 45 mil núcleos familiares en la ciudad, por lo anterior, se diseñó esta jornada exclusiva que busca facilitar el acceso a los servicios del Estado a los habitantes de más escasos recursos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir