Buenaventura

Golpe a disidencias: Tres capturas y más de 200 millones de pesos incautados

Una operación militar en la Costa Pacífica provocó fuertes enfrentamientos entre la Fuerza Pública y disidencias de las antiguas Farc. No hubo heridos

Golpe al GAOr E30 /

Tres presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado residual Estructura 30, una disidencia de las antiguas Farc, fueron capturados en las últimas horas en zona rural de Timbiquí, en el departamento del Cauca, tras una operación militar liderada desde Buenaventura, Valle.

Las operaciones adelantadas por tropas del Ejército y la Armada Nacional provocaron un fuerte enfrentamiento con ese grupo delincuencial en una zona aledaña al río Saija, área general del corregimiento de Cupí de ese municipio caucano.

“También fueron incautadas cuatro armas de fuego, aproximadamente seis kilos de pasta base de coca, una embarcación acondicionada para el transporte de narcóticos y 234 millones de pesos en efectivo producto de rentas ilegales”, señaló el coronel Wisner Paz Palomeque, comandante de la Brigada de Infantería de Marina N.º 2.

Las autoridades aseguraron que durante los combates no se presentaron personas heridas.

Los capturados, la droga, el dinero y la embarcación quedaron en manos de la Fiscalía para el proceso de judicialización.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir