Misterios y creencias

Cartagena de Indias

Papa Francisco nombró nuevo arzobispo de Cartagena

Se trata de monseñor Francisco Múnera Correa, hasta el momento obispo de la diócesis de San Vicente del Caguán

Se trata de monseñor Francisco Múnera Correa, hasta el momento obispo de la diócesis de San Vicente del Caguán

Se trata de monseñor Francisco Múnera Correa, hasta el momento obispo de la diócesis de San Vicente del Caguán(Conferencia Episcopal de Colombia)

Cartagena de Indias

El Papa Francisco ha nombrado como nuevo arzobispo de Cartagena a monseñor Francisco Múnera Correa, hasta el momento obispo de la diócesis de San Vicente del Caguán.

Monseñor Múnera Correa sucederá a monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal, luego que el Papa le aceptara su renuncia al gobierno pastoral de la arquidiócesis de Cartagena, donde sirvió durante 16 años.

Monseñor Francisco Javier Minera Correa nació en Copacabana (Medellín), el 21 de octubre de 1956.

Después de ingresar en el Seminario Mayor de los Misioneros de la Consolata, cursó el ciclo filosófico en el Seminario Arquidiocesano y los estudios teológicos en la Universidad Pontificia Javeriana de Bogotá. Siendo ya sacerdote, obtuvo la Licenciatura en Misionología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Recibió la ordenación sacerdotal el 8 de agosto de 1982 en La Ceja (Antioquia), incardinándose en el Instituto para las Misiones de La Consolata, en el que había hecho su profesión perpetua el 25 de diciembre de 1981.

Los principales cargos que ha desempeñado durante su ministerio han sido los siguientes: Vicerrector en el Seminario Internacional Instituto Misiones Consolata de Bravetta, Roma (1983-1986); Vicario Parroquial y luego párroco en Loyangallani, diócesis de Marsabit, Kenya (1988-1992); Rector del Seminario Internacional Instituto Misiones Consolata en Bogotá, desde 1993 y, simultáneamente, desde junio de 1996 hasta 1998, cumplió el oficio de Vice-Superior Regional del IMC en Colombia.

El 7 de diciembre de 1998 el Santo Padre Juan Pablo II lo nombró Obispo titular de Acque Nouve di Numidia y Vicario Apostólico de San Vicente de Puerto Leguízamo, recibió su ordenación episcopal el 11 de febrero de 1999.

El 30 de mayo de 2019, al ser elevado el Vicariato Apostólico de San Vicente del Caguán a diócesis, fue nombrado monseñor Múnera como su primer obispo de esta Iglesia particular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad