Bucaramanga

PMU analiza comportamiento de coronavirus en Santander

En la reunión el Gobernador, Alcaldes, Gremios Económicos, Secretarios de Salud y Epidemiólogos determinarán qué va a pasar en Semana Santa.

Reunión del PMU Semana Santa /

Como se encuentra hasta hoy la ocupación de camas UCI en Santander, significa que las medidas que están decretadas se mantendrán y no sea necesario volver al pico y cédula, señala el gobernador Mauricio Aguilar.

El mandatario seccional indicó que las únicas restricciones que se decretarán para Santander en el Puesto de Mando Unificado será que quedan prohibidas las procesiones y visitas a santuarios religiosos durante la temporada de la Semana Mayor.

Ratificó que por ahora queda descartado el pico y cédula, ya que la ocupación de camas UCI en Santander está por debajo del 70%, lo que muestra que no es muy alta y los centros asistenciales cuentan con unidades de urgencias desocupadas.

Además, se decretará que se implementa un aforo del 35% para asistir a los templos, pero con una previa inscripción ante el párroco del municipio o barrio.

Se analizará también en el PMU si se mantiene el toque de queda  y la ley seca que  hay o se modificará empezando a las 12 de la noche hasta las 5  a.m. como lo sugiere el gobierno nacional.

Además, si estudiará se implementa la ley seca durante los días, jueves, viernes sábado y domingo de Semana Santa.

Por su parte los Gremios Económicos que también hacen parte del Puesto de Mando Unificado, le pedirán a los mandatarios dejar la medidas que hay, ya que la ocupación de camas UCI por casos de coronavirus no es muy alta

Alejandro Almeyda presidente del Comité de Gremios de Santander, dijo que lo que hay que fortalecer son las medidas de protección, los aforos y agilizar la jornda de vacunación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir