Bucaramanga

Zoonosis tiene la custodia del Pitbull que atacó a una niña y mujer

El canino permanecerá al menos 10 días mientras le realizan una serie de revisiones y se descartan la rabia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los hechos se originaron en la vereda San Francisco, en Piedecuesta, en el que un perro de raza Pitbull mordió la cara de una niña de 6 años. Al ver la gravedad de la agresión, su madre, de 49 años, fue a ayudarla intentando quitar el animal de su rosto, pero, el canino también la atacó, ocasionándole el desgarro de su extremidad derecha, afectando en un 90% la muñeca.

Cdmb embargó al municipio de Matanza

Por la gravedad de las heridas, las víctimas fueron trasladadas al hospital Internacional de Colombia, en principio, su diagnóstico era reservado.

Al finalizar la tarde del 24 de marzo, las autoridades de salud de la entidad explicaron que la menor de seis años fue remetida de inmediato a cirugía estética y permanece en hospitalización por riesgo de infección de tejidos profundos.

En cuanto a la mujer de 49 años, el Hic cuenta que ingresó con amputación de la mano derecha y tercio distal de antebrazo.

Inseguridad y pobreza, percepción en el inicio de 2021

Los especialistas de ortopedia y traumatología no encontraron la posibilidad de reconstrucción.

"Había una niña pidiendo auxilio por motivos de un perro que la estaba atacando, se desconoce quiénes son los dueños del perro, la niña tenía un mordisco en la mejilla, la mamá al ver la situación, trata de quitar al perro, el animal ataca la señora, desgarra la mano y muñeca en un 90% de su extremidad derecha", dijo Juan Carlos Garzón, de la defensa civil de Piedecuesta.

Finalmente, el perro Pitbull, llamado "Nail", quedó bajo custodia del área de Zoonosis de la secretaría de Salud de Piedecuesta.

Metrolínea trabajará a media máquina en Semana Santa

Según las autoridades, al animal le harán revisiones y exámenes para descartar que tenga sintomatologías asociadas con el virus de la rabia.

El canino se encuentra en un lugar idóneo y allí permanecerá al menos 10 días. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir