Ciudades

Bucaramanga

Inseguridad y pobreza, percepción en el inicio de 2021

Esos son los resultados de la tercera fase de la encuesta de Bucaramanga Cómo Vamos.

Inseguridad y pobreza, percepción en el inicio de 2021

Inseguridad y pobreza, percepción en el inicio de 2021

02:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1616623117535/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Inseguridad y pobreza, percepción en el inicio de 2021

Bucaramanga

En la tercera fase de la encuesta 'Mi Voz, Mi Ciudad', Bucaramanga Cómo Vamos entregó los resultados de la percepción ciudadana en temas como la reactivación económica, la salud y la seguridad en el inicio de este 2021. 

Sobre uno de los temas más comentados y que preocupan es la seguridad donde se rajaron las autoridades como la Policía y las secretarías del Interior. 

Durante estos primeros meses hay más gente que considera que les da mucho miedo salir a las calles por temas de atracos, raponazos y hurtos. A pesar de que las autoridades entreguen cifras de reducción en estos delitos, el 34% de los encuestados no se sienten seguros en el área metropolitana. 

La directora del programa, Johana Cárdenas explicó que "esta cifra aumentó y es que el 37% de las personas manifiestan haber sido víctimas de hurto. Pero, también, luego de ser objeto de estas personas el 87% no va a la policía, no hacen el reporte respectivo ante las autoridades", agregó. 

Otro de las cosas brillaron por su aumento en cifras fue la pobreza, en este año donde hay menos restricciones a la movilidad la gente se siente más pobre y que los ingresos ya no alcanzan para cubrir ni la mitad de los gastos. 

Jhon Alexis Díaz, director del programa de Economía de la Unab, dijo que "solo el 48,9% de los encuestados están de acuerdo con una reactivación total de la economía. Preocupa que el 46% se considera en pobreza y es que el 80% de las personas de estratos bajos perdió el empleo".  

En materia de Salud se encontró que a pesar de las indicaciones de las autoridades más del 40% de las personas sale a las calles o a reuniones y no tiene en cuenta el distanciamiento físico y el 11% no usa el tapabocas correctamente.  

A lo que tampoco le fue bien es el sistema de transporte público que fue el más golpeado durante el confinamiento porque en lugar de hacer uso del TPC o Metrolínea se utilizaron medios alternativos como la bicicleta o la motocicleta. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad