Medio ambiente

Tribunal ordenó suspender las obras de la Troncal de los Andes en Chía

La medida cautelar se profirió hasta tanto no se aclare la existencia de un cuerpo de agua que podría verse afectado con la obra

Foto tomada del video oficial de la vía Troncal de Los Andes. Alcaldía de Chía, Cundinamarca /

Los magistrados del Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenaron la suspensión provisional de la licencia ambiental de la Troncal de los Andes, por lo tanto se frena la construcción de la variante que conectará el casco urbano de Chía con la Autopista Norte de Bogotá.

La medida cautelar se profirió en medio de la revisión de una acción popular que interpuso la Personería del municipio de Chía, en la que se alegó que la vía vulneraba el derecho a “un ambiente sano y la existencia de un equilibrio ecológico”.

En contexto:

Troncal de Los Andes no afecta humedales del norte de Bogotá: ANLA

En 18 meses estará lista la troncal de los Andes

El Tribunal acogió la petición de los accionantes debido a que hay un cuerpo de agua que no fue identificado en la licencia ambiental y no hay claridad en la caracterización del mismo, así como las afectaciones que le podría causar la obra.

Los magistrados dieron un plazo de tres meses a la alcaldía municipal de Chía y a la CAR Cundinamarca para que realicen los estudios necesarios sobre ese ecosistema.

Otras noticias de interés:

Desmantelan fábrica clandestina de licor adulterado en Bogotá

. / .

. / .

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir