Con tecnología del SIATA monitorean socavación en los rieles del Metro
La entidad instaló dos cámaras, un sensor de nivel, cuatro acelerómetros y sensor basado en la tecnología de reflectometría de dominio del tiempo.

Foto / Área Metropolitana

Antioquia
El Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá (SIATA) apoya el monitoreo de la socavación que ocasionó el río Medellín a un muro de contención de las vías férreas del Metro debido a las intensas lluvias de los últimos días.
El SIATA instaló una serie de equipos tecnológicos con lo que pretende monitorear la zona afectada las 24 horas estos equipos son dos cámaras, un sensor de nivel, cuatro acelerómetros y un sensor basado en la tecnología de reflectometría, este equipo de alta precisión permite la detección de movimientos en el suelo y estructuras, además se harán sobrevuelos constantes con drones.
- Lea también: Un policía fue asesinado en Liborina, Antioquia
- Lea también: Semana Santa en Antioquia: ley seca, pico y cédula y toque de queda
- Lea también: En Amalfi una avioneta se estrelló y el piloto quedó herido
- Lea también: Las disidencias devolvieron a un profesor que iba para Ituango
“Este monitoreo nos permite saber en tiempo real los movimientos y afectaciones que tenemos, garantizando así un flujo seguro del Metro y de las diferentes actividades que allí vayamos a realizar. Este monitoreo también nos permite identificar las lluvias que vamos a tener, los desplazamientos que se presenten por la socavación bajo las placas y nos ayudará a tomar las decisiones pertinentes y adecuadas para poder hacer las intervenciones que se requieren”, aseguró María Camila Salcedo, subdirectora Proyectos del Área Metropolitana.
En el lugar también permanecerá personal del SIATA para poder entregar información oportuna del terreno y tomar acciones urgentes en caso de ser necesarias.




