Economía

Transporte

Proponen salvar Transcaribe en la Reforma Tributaria para asumir la deuda

El alcalde William Dau se reunirá con funcionarios del Ministerio de Hacienda

El mandatario se reunirá con funcionarios del Ministerio de Hacienda

El mandatario se reunirá con funcionarios del Ministerio de Hacienda(Transcaribe S.A.)

Cartagena de Indias

Con el fin de dar una solución a la crisis económica que desde hace varios años padece el Sistema Integrado de Transporte masivo (SITM) Transcaribe, y así garantizar el servicio a todos los cartageneros y cartageneras, el alcalde, William Dau Chamat, se trasladó hasta Bogotá, en donde se reunió con la ministra de Transporte, Angela María Orozco y el superintendente de Transporte, Camilo Pabón, para tratar este importante tema.

Al término de la primera mesa de trabajo realizada en la mañana de hoy, el mandatario anotó que desde el Gobierno Nacional hay total disposición para ayudar a salvar a Transcaribe, por lo cual, se espera que mañana puedan ser anunciados los compromisos que permitirán hacerlo realidad.

“Esta mañana tuvimos reunión con la Ministra de Transporte y el Superintendente de Transporte, y se notó que estamos unidos, tanto el Gobierno Nacional, como el Gobierno Distrital por salvar a Transcaribe y a todos los sistemas de transporte masivo en las 7 ciudades de Colombia donde existe transporte masivo. Mañana tenemos una reunión en el Ministerio de Hacienda, donde posiblemente nos puedan definir una noticia que esperamos sea muy positiva y a la gente le va a gustar mucho”, precisó el Alcalde.

Adicionalmente, durante el encuentro se habló sobre la reforma tributaria y la petición que los alcaldes de las 7 ciudades capitales que tienen transporte masivo han elevado, la cual consiste en que el Gobierno Nacional asuma gran parte de la deuda que hoy tienen estos sistemas.

“Se habló sobre la reforma tributaria y la petición que los alcaldes de las 7 ciudades capitales que tienen transporte masivo han elevado al Gobierno Nacional, para ellos asumir una significativa parte de la deuda, en principio sería un 70%, el Gobierno Nacional y el 30% la autoridad local. Seguimos en las gestiones que estamos realizando y esperamos mañana tener más información y muy buenas noticias”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad