Ciencia y medio ambiente

La basura: el peor enemigo en esta época de lluvias

El IDIGER firmó convenios con Acueducto y Aguas de Bogotá para la limpieza de los canales y quebradas de la ciudad

Basuras

Basuras / Colprensa

Caracol Radio recorrió varios barrios de la ciudad en donde pudo evidenciar que las basuras en esta época de lluvias abundan en las esquinas. Colchones, llantas, residuos sólidos y más son el panorama diario.

"Las basuras acá abundan y además que dan un aspecto terrible al barrio se tapan las alcantarillas y por eso es que se inundan las calles... las personas no tienen conciencia y ven que va pasar el carro de las basuras y la sacan después... En el caño de la sexta hicieron labores de limpieza por más de 15 días y no sirvió de nada porque la gente bota basura y nos les importa", dijeron los ciudadanos.

Le puede interesar:

Por eso, el IDIGER, junto con Aguas de Bogotá y la Empresa de Acueducto, han suscrito varios convenios Interadministrativos para aportar a la ciudad con la limpieza de canales, quebradas y estructuras permitiendo mejorar el tránsito libre del flujo de agua y optimizar la capacidad hidráulica de los cuerpos hídricos intervenidos.

La Administración Distrital hace un llamado para que los ciudadanos no arrojen basuras a las alcantarillas, ya que en las temporadas de lluvias se pueden generar emergencias a causa de estas malas prácticas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad