Actualidad

Armenia

Martes 23 de marzo, las noticias más importantes de Armenia y el Quindío

Sus quejas, denuncias o noticias en la línea WhatsApp 3155681277

Al fondo el parque Fundadores al norte de Armenia

Al fondo el parque Fundadores al norte de Armenia / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

16.234 vacunas contra el COVID-19 se han aplicado en el departamento del Quindío según datos del ministerio de salud, de las cuales 9747 en Armenia, 1707 en Calarcá, y 1066 en Circasia.

Durante el puente festivo en el Quindío se reportaron 303 casos nuevos de COVID-19, el departamento llegó a 34.506 confirmados con el virus, de los cuales 32.494 ya se han recuperado, es decir el 94.17%

Además se registraron ocho fallecidos por la pandemia el fin de semana, la cifra de víctimas mortales llegó a los 1021, de los cuales 653 en Armenia.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Hay escándalo en Armenia, porque en redes sociales se publicaron fotos de una rumba vallenata al interior de una de las dependencias de las alcaldía de Armenia donde se observa que la mayoría de asistentes no respetan los protocolos como el uso del tapabocas y la distancia física e incluso hay consumo de bebidas embriagantes.

El alcalde de la capital del Quindío, José Manuel Ríos en diálogo con Caracol Radio al rechazar estos hechos ordenó una investigación interna para determinar responsabilidades ya que son los primeros llamados a dar ejemplo.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Precisamente el fin de semana nuevamente se modificaron algunos horarios y restricciones en el departamento del Quindío.

La secretaria de gobierno de Armenia, Gloria García reiteró el llamado al autocuidado porque de los contrario podrían venir las restricciones “tenemos que ser conscientes de que la pandemia sigue entre nosotros, que la emergencia no ha parado más allá de la vacunación, y si se presenta incrementado de contagios y ocupación de camas UCI de nuevo vendrán las medidas restrictivas”

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Médicos en el Quindío advierten de pico de contagio por temporada vacacional de semana santa

Ante los días festivos enmarcados en la temporada de semana santa son muchas las personas que optan por viajar y tomar descanso, frente al panorama el gerente del Hospital San Juan de Dios de la ciudad, Rubén Darío Londoño, manifestó que es primordial el autocuidado para evitar un incremento de casos COVID-19 finalizando el mes de abril.

En cuanto a la ocupación de camas UCI, señaló que en este momento se encuentran en 40%. Hay 74 camas de las cuales 25 se encuentran con pacientes. Destacó que ha disminuido la demanda pero eso no quiere decir que el riesgo no este latente.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En noticias judiciales, tres casos aislados se presentaron de agresiones contra mujeres en la ciudad de Armenia y el departamento del Quindío el fin de semana.

El primer caso se presentó cuando una mujer denunció que un conductor de un taxi la acoso sexualmente y la amenazó con un arma blanca, las autoridades adelantan las investigaciones.

El segundo caso se registró en el carrera 22 con calle 22 donde una discusión entre una pareja terminó con agresiones con un vidrio de una botella donde una mujer resultó herida y el agresor fue capturado por la Policía

Y el tercer caso tiene relación con una denuncia que se conoció en redes sociales donde un hombre golpea a una mujer en autopistas del café y luego a la fuerza la ingresa a una camioneta y huye del sector, según la Policía el vehículo fue ubicado en la ciudad de Cali y están el proceso de identificación del presunto agresor.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el municipio de La Tebaida, se presentaron dos homicidios y la fuga de dos detenidos de la estación de Policía, en ambos casos Policía investiga móviles y autores

De otro en Armenia la Policía judicializó a dos hombres por agresiones, lesiones y retención ilegal contra otras personas al parecer por el robo de una bicicleta, aunque quedaron en libertad siguen vinculados al proceso y podrían ser procesados por tortura.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

A la cárcel fueron enviadas las tres personas que participaron en un hecho de extorsión la semana pasada en Armenia donde dos militares resultaron heridos y uno de ellos falleció, según las investigaciones de la fiscalía los disparos se habrían presentado entre los mismo uniformados.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

38.700 vehículos se movilizaron por las vías del Quindío durante el puente festivo de San José, las autoridades reportaron un aumento de la movilidad en la región, por fortuna no hubo accidentes de tránsito que lamentar.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Las lluvias no dan tregua en el departamento del Quindío, el fin de semana se desbordó la quebrada la Bella en zona rural del municipio de Circasia afectando una finca del sector por el taponamiento del sistema de conducción de la quebrada ante las precipitaciones

Luego de una semana, los organismos de socoro hallaron el cuerpo sin vida de Jhon Jairo Molina de 25 años de edad que había sido arrastrado por las aguas del río La Vieja en La Tebaida Quindío, fue encontrado en Sabanalarga, Antioquía es decir casi 400 kilómetros de donde fue arrastrado.

Las autoridades reiteraron el llamado sobre evitar a toda costa los paseos de olla a los ríos para evitar este tipo de tragedias en medio de la temporada de lluvias donde 9 de los 12 municipios están en alerta por derrumbes y crecientes de ríos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El hospital San Juan de Dios de Armenia dejó de recibir 24 mil millones de pesos por facturación en medio de la pandemia

El gerente del centro asistencial, Rubén Darío Londoño, afirmó que garantizaron la operatividad del Hospital a pesar de los efectos por la emergencia sanitaria de Covid-19 que afectó la facturación respecto al año 2019 una disminución del 33%.

Afirmó que una de las complejidades continúan siendo las deudas con EPS, sin embargo, realizan las gestiones para solventar la problemática.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En un 30% se han incrementado la incautación y entrega de animales silvestres en Quindío por eso lanzaron la campaña municipios sin fauna en cautiverio.

El Director de la Corporación Autónoma del Quindío, CRQ José Manuel Cortés indicó que la campaña la iniciaron en el municipio de Salento donde han incautado 230 especies de fauna silvestre.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

300 mil millones de pesos invirtió el ministerio de ciencia y tecnología en la dotación de laboratorios en 26 departamentos para realizar las pruebas COVID-19 lo que ha permitido mejorar la capacidad de respuesta de la regiones.

Así lo ratificó la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Gisela Torres durante la visita al Quindío donde inspeccionó los dos laboratorios de salud que fueron mejorados con inversión del gobierno nacional por 4500 millones de pesos el departamental y el de ciencias biomédicas de la Universidad del Quindío.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Entre el 30 de mayo y 15 de junio culminarían obras en los Quindos

El gerente de la empresa Amable, James Castaño, indicó que el porcentaje de ejecución es del 55%. Señaló que las lluvias han dificultado el proceso de intervención del proyecto vial que generará un puente de doble calzada y andenes en ambos lados.

Una de las problemáticas más apremiantes en el sector por la realización de la obra es la congestión vehicular, sin embargo, desde la entidad adelantan las articulaciones con contratista para subsanar la contingencia.

Obras del paradero con espacio público del Hospital San Juan de Dios de Armenia finalizarán en abril

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Con una marcha se celebró el día del agua en el departamento del Quindío, en rechazo a proyectos eléctricos y mineros que afectarían las fuentes hídricas en la parte alta de la cordillera.

Con el lema “Somos estrella hídrica del Quindío – El agua no se vende carajo - Fuera E-eléctrica SAS y ECON de Génova – CRQ no venda nuestros ríos” varias asociaciones, grupos y movimientos sociales y ambientalistas alzaron su voz de protesta para salvaguardar el agua en ese territorio.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En deportes, el patinador quindiano Santiago Escudero ganó una medalla de oro y otra de plata en la válida nacional de patinaje que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá el fin de semana.

De otro lado, el Deportes Quindío empató 0 a 0 con Atlético Huila en el estadio Centenario de Armenia por la fecha 12 del Torneo Dimayor de la B y se ubica cuarto en la tabla de posiciones, el próximo partido del equipo milagroso será el viernes 26 de marzo enfrentando a Cortuluá de visitante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad