Ciudades

Ejército Nacional Colombia

Asesinado soldado del Ejército en zona del Catatumbo de Norte de Santander

Autoridades han reforzado los operativos contra grupos armados

Soldado profesional Jairo Acevedo Jaimes

Soldado profesional Jairo Acevedo Jaimes(Foto Ejército Nacional)

Cúcuta

Nuevamente un hecho violento se presentó en la zona del Catatumbo en Norte de Santander, dejando como saldo un soldado del Ejército Nacional asesinado por grupos armados al margen de la ley.

El enfrentamiento se produjo en la vereda Chambacu del municipio de El Carmen, en donde se desarrollan operaciones militares para tratar de contrarrestar las acciones de los insurgentes.

El uniformado fue identificado como Jairo Acevedo Jaimes el cual recibió varios Impactos con arma de fuego, y a pesar de los esfuerzos para ser trasladado a un centro médico falleció.

También le puede interesar: Dos personas amputadas por minas en el Catatumbo de Norte de Santander

El Coronel Germán Montenegro Ramírez del Comando Operativo Energético número 1 de la Brigada 30 del Ejército Nacional, le dijo a Caracol Radio que con ráfagas de fusil desde la montaña se produjo este asesinato.

"Un héroe de la Patria, el soldado profesional Jairo Acevedo Jaimes oriundo de Pamplona y orgánico del batallón especial y energético vial número 10 con cuatro años en la institución, ofendo su vida en defensa de la soberanía y seguridad de la población nortesantandereana por causa de un vil ataque de un francotirador de ELN, seguiremos adelantando operaciones por toda la región del Catatumbo para honrar su nombre y seguir defendiendo a todos los colombianos" dijo el militar.

Las operaciones militares se mantienen en la zona, y se ha reforzado el pie de fuerza por parte de las autoridades en esta región convulsionada por la violencia y los enfrentamientos de los grupos armados que se disputan el manejo de los cultivos ilícitos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad