Ciudades

Minas antipersonales

Dos personas amputadas por minas en el Catatumbo de Norte de Santander

Un menor de edad está dentro de las victimas

Minas Antipersonas

Minas Antipersonas(Foto Colprensa ARCHIVO)

Cúcuta

Se agudiza la violencia en el oriente colombiano, afectando directamente a las comunidades que están en medio del conflicto armado de los grupos al margen de la ley.

En el último hecho dos personas fueron afectadas por minas antipersonas, las cuales generan la amputación de los miembros inferiores.

Dentro de las víctimas se encuentra un menor de edad, el cual perdió los pies al pisar este artefacto explosivo en el sector de La Silla en el municipio de Tibú del Catatumbo en Norte de Santander.

Carlos Arturo Martínez García director del Instituto Departamental de Salud IDS en Norte de Santander, le dijo a Caracol Radio que se logró la logística para hacer el traslado de los heridos hasta Cúcuta.

También le puede interesar: Municipios del Catatumbo reclaman participación en PDET

“Se hizo una tarea muy grande entre el CRUE y la ESE Norte del Hospital de Tibú para lograr trasladar a estas personas de manera helicoportada a la ciudad de Cúcuta y lograr su atención de manera rápida y oportuna, y salvaguardar la vida de estas personas que fueron afectadas por esta situación que conocimos, esto ocasiono la lesión de sus miembros inferiores y se logró hacerlo con la colaboración de los habitantes” dijo el director.

Las autoridades han reforzado la vigilancia para tratar de contrarrestar estas acciones, que se realizan para proteger los cultivos ilícitos en esta región al oriente del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad