Esposas de internos no aceptan las visitas conyugales
Alegan que en las cárceles de Santander sus esposos perderán beneficios como la redención de penas.
Bucaramanga
Un giro inesperado ha tomado el tema de las visitas conyugales en Santander.
Las parejas de los detenidos en las cárceles de Palogordo, Modelo y San Gil dijeron que no visitarán a sus esposos porque no hay garantías para ellos.
Lea también:
- 4 de 47 colegios públicos ya están en la presencialidad
- VIDEO: Están prohibidas las procesiones: Gobernador
- Llegaron a Santander más dosis de Sinovac
El abogado penalista Hernando Mantilla, explicó que dicen que aceptar entrar a verlos es condenar a sus seres queridos por más tiempo dentro de las penitenciarías ya que tendrán que estar aislados por 14 días y no podrán hacer uso de la redención de penas.
"Las mujeres han dicho que no aceptan ni harán parte de las visitas porque ni el Inpec ni las secretarías están adecuando las cosas a la situación que se está dando en Colombia. Eso va en contra de los derechos a la libertad de las personas", agregó.
- Conductores de buses y taxis se unen en un paro indefinido
- VIDEO: Ladrones amordazaron a una mujer para robar un motel
Hay centros carcelarios que podrían retomar las visitas hasta el 19 de abril y otros a finales de marzo, sin embargo, las mujeres expresaron que no van visitar a nadie.
Por el contrario, están pidiendo que se revisen las medidas en cada una de las cárceles y se permitan las visitas conyugales durante toda la semana para evitar aglomeraciones, al igual que coordinar los horarios de visita para que a la entrada no se formen desórdenes.