Política

Cartagena de Indias

Sindicato de Servidores Públicos solicitó investigación contra William Dau

El sindicato calificó como “inaudito” que el alcalde de Cartagena haga nombramientos por recomendación de una ministra

El sindicato calificó como “inaudito” que el alcalde de Cartagena haga nombramientos por recomendación de una ministra

El sindicato calificó como “inaudito” que el alcalde de Cartagena haga nombramientos por recomendación de una ministra(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Sindicato de Servidores Públicos de Colombia pedirá a los entes de control como la Procuraduría General de la Nación, investigar al alcalde de Cartagena, William Dau, por un polémico audio donde admitió que hizo un nombramiento en la administración distrital por recomendación de una ministra.

El sindicato calificó como “inaudito” este hecho teniendo en cuenta que actualmente la situación de muchos profesionales que salieron de la planta del Distrito por el concurso realizado por la Comisión Nacional del Servicio Civil aún no está clara.

“El distrito ha dicho que no hay forma de vincularlos ni con OPS a su gran mayoría. Además de eso también se ha retrasado el cumplimiento de los fallos judiciales que le han ordenado a la Alcaldía vincular dentro de la planta a las personas que tienen condición de prepensionados, enfermedades catastróficas o circunstancias que los ubica dentro de una estabilidad laboral reforzada”, aseguró Erick Urueta, presidente del Sindicato de Servidores Públicos de Colombia.

El líder sindical rechazó que otorgar puestos a altos funcionarios tengan mucho más poder que cumplir fallos judiciales que ordenan el reintegro de algunas personas que se encuentran en estabilidad laboral reforzada.

“El sindicato va a solicitar una investigación interna y va a solicitar al director de talento humano explicar si la vinculación de las personas a través de favores se ha dado bajo su cargo. Es necesario aclarar a aquellos que acudieron a las instancias judiciales si es que los favores tienen más poder vinculante que los fallos judiciales. Es inaudito que se incumplan los acuerdos labores y hoy tengamos muchos provisionales que salieron del Distrito sin tener la oportunidad de estudiarse su situación para ser vinculados a través de contratos de Órdenes de Prestación de Servicios”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad